exposición

La muestra ´Picasso en Buenos Aires´ termina con más de 12.000 visitas en un mes

28.07.2008 | 15:42

La muestra 'Picasso en Buenos Aires', organizada por la la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura porteño, terminó ayer tras la asistencia de más de 12.000 personas, sin contar las cifras de visitas de su último fin de semana, según informó el departamiento de Turismo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La exposición se inauguró el pasado 27 de junio en la Casa de la Cultura.

En el último fin de semana de la exposición, se realizaron visitas dramatizadas con actores guías para toda la familia. Asimismo se dispuso sobre la Avenida de Mayo (donde se ubica la Casa de Cultura) un taller callejero para niños denominado 'Coloreando a Picasso'. Los participantes recibían láminas con reproducciones de una obra del genial artista malagueño en su cromatismo original y también en blanco y negro, para que esta versión pudiera ser pintada por los niños.

La muestra ha estado constituida por 25 pinturas, dibujos y cerámicas que Picasso fue regalando a su barbero y amigo Eugenio Arias, durante los años en que ambos permanecieron exiliados en Francia. Arias donó esa colección al Museo Picasso de Madrid y llegaron a Buenos Aires en virtud de un convenio que el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, firmó en diciembre pasado con el titular de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas Ayxelá, para la cooperación y el intercambio entre ambas ciudades.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga