Guerra de precios

Los pubs ingleses renuncian al código voluntario para combatir las borracheras

28.07.2008 | 13:22

Los pubs británicos han renunciado a un código de conducta voluntario por el que se abstenían de competir entre sí con ofertas de bebidas alcohólicas que inducían a su consumo indiscriminado.

Esa renuncia ha causado preocupación en la policía, que ha pedido al Gobierno que regule el sector para impedir unas guerras de precios que harán que se extienda el grave problema social de las borracheras.

"Es hora de que el Gobierno tome medidas y legisle para garantizar que el sector actúa con responsabilidad", afirma Chris Allison, de la Asociación de Jefes de la Policía, citado hoy por el diario "The Guardian".

Miles de pubs y de bares del Reino Unido se habían adherido a ese código que prohíbe la promoción "agresiva" de bebidas, elaborado por la British Beer and Pub Association (BBPA).

Pero la BBPA, cuyos miembros son dueños de más de la mitad de los 57.000 pubs que existen en Gran Bretaña, ha renunciado ahora a su propio código, argumentando que viola las leyes europeas a favor de la competencia.

El código de la BBPA prohibía los incentivos al consumo rápido y en cantidades masivas de alcohol, incluidas las invitaciones a las mujeres a beber gratis.

Algunos clubes nocturnos que no pertenecen a esa asociación han comenzado ya a ofrecer fuertes descuentos en todo tipo de bebidas, incluidas las de mayor contenido alcohólico.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga