Madrid

Unión Romaní anuncia una manifestación contra la discriminación del pueblo gitano

28.07.2008 | 12:35

El secretario general de la Unión Romaní, Manuel García Rondón, anunció hoy que la ONG está organizando una manifestación prevista para el próximo jueves, 7 de agosto, en Madrid en contra del racismo y la discriminación del pueblo gitano.

En declaraciones a Europa Press, Manuel García Rondón explicó que el lema de la manifestación del próximo jueves será 'Basta de racismo y no a la discriminación del pueblo rom'.

La manifestación partirá de la Plaza de Colón sobre las 19.30 horas y recorrerá algunas calles del madrileño Barrio de Salamanca hasta llegar a las puertas de la Embajada de Italia, en la calle Juan Bravo, donde se leerán algunos manifiestos en contra de la discriminación del pueblo romaní.

Movimiento contra la Intolerancia se ha unido a esta convocatoria, según explicó el secretario general de Unión Romaní, organización que también invitará al acto a partidos políticos, sindicatos y ONG de inmigrantes.

El presidente de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia, se mostró hoy indignado ante "ejemplos espeluznantes de racismo" en varios países y ejemplificó con un cartel-bomba en un núcleo de familias gitanas en Austria en el que se leía "Gitanos fuera", que causó la muerte de cuatro personas o una muñeca-bomba entregada en Italia a una niña gitana que murió al recibir el presente.

"Por decretos que aparezcan en el Boletín Oficial del Estado no vamos a conseguir que la gente se quiera o se respete. Hacen falta otro tipo de acciones que pasan por la tolerancia, por la comprensión y por la generosidad", dijo en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.

Esta generosidad, explicó, no significa que no podamos estar en contra de la delincuencia: "Yo soy el primero que me pongo enfermo cuando veo a las gitanillas jóvenes, guapísimas, pidiendo por las calles, cuando pienso que podrían estar trabajando en cualquier otro sitio. No estoy ciego".

"Pero como dijo el sabio refrán: 'La casa de Santa María no se hizo en un día'. Es necesario que entre todos pongamos en práctica programas de acción social para evitar todo esto", añadió.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga