El octogenario Chuck Berry suspendió el pasado fin de semana sus conciertos en Estepona y León "inesperadamente y sin dar explicaciones", motivo por el que los organizadores del I Festival Highway Classic Rock y del IV Festival Mirador de la Reina estudian acciones legales por incumplimiento de contrato.

Según los promotores de ambas citas, el artista había cobrado el cien por cien de los dos conciertos con antelación, tal y como requiere en sus contratos. "El cantante tenía previsto actuar el pasado sábado 26 de julio en Estepona, en la primera edición del Festival Highway Classic Rock, y el domingo, 27 de julio, en León, en el IV Festival Mirador de la Reina, pero ninguno de los dos conciertos se pudo llevar a cabo, dejando a más de 4.000 personas plantadas", según explica el comunicado.

Los responsables de estos dos conciertos recibieron una llamada del agente del cantante el sábado por la noche (a falta de una hora para que se iniciase el recital de Estepona), para comunicarles que el artista se había ido sin ninguna explicación a los Estados Unidos desde la ciudad de Manchester, donde había actuado el viernes 26, abandonando así su gira europea.

Devolución. Los promotores del festival de Estepona, que sí contó con la actuación de John Mayall y los malagueños Garganta Profunda, se han comprometido "a la devolución de la parte proporcional de las entradas, que se realizará desde mañana miércoles día 30 Julio hasta el 14 de agosto, a través de los mismos canales de distribución utilizados para la compra de las mismas", explicaron.

La celebración del primer Highway Classic Rock logró convocar en la plaza de toros de Estepona a cerca de 3.500 personas. Sus responsables han comunicado que lamenta "profundamente esta situación que es totalmente ajena a la organización".