Música

El ex líder de Beach Boys saca nuevo disco en septiembre

29.07.2008 | 15:17

El que fuera líder de los legendarios Beach Boys, Brian Wilson, prosigue con su carrera en solitario y publicará el próximo 2 de septiembre "That lucky old sun", álbum conceptual inspirado en un antiguo tema de Louis Armstrong.

Este álbum, que contiene fragmentos narrados por Wilson y el músico, máximo responsable del célebre "Pet sounds" publicado por la banda californiana en 1966, incluye historias inspiradas en la ciudad de Los Angeles que sirven de hilo conductor de este trabajo, explica la compañía discográfica.

"That lucky old sun" nace a partir de la canción que Louis Armstrong grabó en los años 40 y que, seis décadas más tarde, inspiró a Wilson para trabajar en las letras junto a su compañero de banda Scott Bennett y con Van Dyke Parks para crear estas narraciones habladas.

Wilson ha producido "That lucky old sun", que ha grabado con su banda en los estudios de Capitol en Hollywood, donde grabó por primera vez con The Beach Boys en 1962.

La presentación del álbum tuvo lugar en el Royal Festival Hall de Londres en septiembre de 2007 en una serie de seis conciertos con las entradas agotadas para celebrar la reapertura de este teatro.

De esta forma, el estadounidense regresa a la actualidad musical tras publicar en 2005 "What I really want for Christmas", un disco de villancicos tradicionales en el que también se incluyeron varios temas de los Beach Boys.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga