ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada
Tecnología

El ´Rocío´ de los internautas

29.07.2008 | 00:00
Un ´campusero´ saluda a un robot a su llegada al recinto.
Un ´campusero´ saluda a un robot a su llegada al recinto.

Miles de adictos a la tecnología peregrinan hasta la Campus Party de Valencia, con dos objetivos prioritarios: descargar frenéticamente material de Internet y jugar a través de la Red

La Campus Party ha empezado a recibir esta mañana a los primeros participantes de su XII edición, en la que quiere "centrarse en el contenido" y afrontar el reto de convertirse en algo más que un espacio donde descargar material de Internet a una velocidad muy superior a la convencional o jugar a través de la red.
El comienzo oficial de la Campus se producirá esta misma medianoche, acto que estará apadrinado por el creador de la World Wide Web (www), Tim Berners-Lee. "Hay que superar lo de que la Campus se basa en bajarse cosas únicamente. Las experiencias en Brasil y Colombia han enseñado que allí la gente va a aprender, asiste a los talleres...", explicó ayer Fernando Ortuño, uno de los coordinadores del pabellón en el que se han empezado ya a instalar los primeros ´campuseros´. En este grupo se encuentra ´SPSO´, un joven que utiliza su ´nick´ antes que su propio nombre y para el que ésta es ya su cuarta participación en la Campus, una cita "que va poco a poco mejorando" y en la que hay sitio para más cosas aparte de ordenadores. "Yo organizo un campeonato de fútbol sala -real, no virtual- junto a otro compañero, y además también he montado una ´quedada´ para ver si alguien nos ayuda con los malabares", ha señalado ´SPSO´, una de las "20 ó 30" personas que han pasado la noche en el recinto de Feria Valencia donde se celebra esta edición.
Además, también forma parte del grupo ´PLP´, jóvenes especialistas en ´tunear´ los ordenadores y que para la Campus de este año ha preparado una especie de discoteca con "una carpa en la que están los ordenadores, un sistema de luces y una máquina de humo". Los primeros en llegar no se han librado sin embargo de aguardar su turno en la cola, aunque algunos han aprovechado la espera para comprar las primeras provisiones y cargarlas en los carros con los que han accedido al recinto.
Dos pabellones de Feria Valencia han sido habilitados para que los 6.000 participantes previstos por la organización coloquen sus tiendas de campaña o sus colchones hinchables en donde descansar, y en los que también han sido instaladas unas 150 duchas, aproximadamente.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga