sociedad

Somerset, en llamas

 18:48  
Llamas. Una imagen del espectacular incendio que asoló el histórico muelle.
Llamas. Una imagen del espectacular incendio que asoló el histórico muelle.  Reuters
 MULTIMEDIA

El centenario muelle del balneario de Weston-super-Mare, reconocido símbolo británico próximo a Bristol, quedó arrasado en sólo dos horas

efe. Londres Un gran incendio ha destruido el histórico muelle de Somerset, dentro del balneario de Weston-super-Mare, en el canal de Bristol (suroeste de Inglaterra). Desde ayer por la mañana los bomberos luchan contra las llamas, tratando de sofocar el fuego (aún no se descarta que fuera provocado) en una de las principales atracciones turísticas de esta pequeña localidad costera. "Ahora no queda nada. ¿Qué podemos ofrecer ahora a los visitantes?", se lamentaba ayer una ciudadana del pueblo.

Dee Williams, gerente adjunta del Hotel Grand Atlantic, situado cerca del lugar, habló de un auténtico "incendio espectacular" en declaraciones a la BBC y dijo haber oído explosiones que parecían de fuegos artificiales. El muelle "es parte de nuestra identidad y su pérdida afectará a nuestro comercio", explicó Williams. Jacquie Whelan, propietaria de otro hotel vecino, calificó la visión del incendio de "horripilante". La Policía acordonó totalmente la zona y, según la emisora, pese a su espectacularidad, el fuego no ha causado heridos.

Propietario. El muelle de Weston-super-Mare, construido parcialmente en madera, fue inaugurado en 1904 y ha cambiado varias veces de propietario. Su dueño actual, Kerry Michael, que pagó varios millones de libras por sus instalaciones, acababa de iniciar unas vacaciones en España cuando se enteró de lo ocurrido.

"Michael está destrozado. Compró el muelle en febrero e invirtió alrededor de un millón de libras en su reforma: instaló una pista para karts, una pared para escaladas y un bar", explicó su portavoz, Nigel Heath.

Según el servicio de bomberos, la estructura del muelle, apoyada en vigas maestras de hierro, no corre peligro de derrumbe. "El pabellón entero ha quedado destruido, y reconstruirlo exigirá un enorme esfuerzo", explicó por su parte Rod Brenner, quien vendió el muelle a Michael hace sólo seis meses. "La última vez que se quemó el muelle, en 1930, se tardaron tres años en reconstruirlo", recordó. Pero algo se ha salvado: Christopher Donkin, director del acuario Seaquarium en Marine Parade, situado cerca del muelle, dijo que afortunadamente esa atracción no peligra.

El fuego ha acabado con "el corazón de Weston", declaró en estado de shock el alcalde, Andrew Horler. "Esto es terrible para nuestra ciudad, sólo puedo esperar que el muelle sea reconstruido". Los pilares, en pie, podrían permitir el milagro.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe
La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga