Entrevista

Así trabaja el rey del botox

29.07.2008 | 16:33
El controvertido médico franco-iraní. El controvertido médico franco-iraní.

El famoso médico esteticista franco-iraní, el ´rejuvenecedor´ de estrellas como George Clooney o Sharon Stone, muestra sus técnicas ´milagrosas´ en su consulta.

Christian Chams, el médico franco-iraní de las estrellas, el que ha rejuvenecido a George Clooney o a Sharon Stone, recibe a un periodista en su consulta de Palma. Acude a ella una vez al mes para tratar a sus clientes.Viene desde cualquier parte del mundo, para partir rápidamente una vez concluido su trabajo. Hoy esta contento y relajado. Le proponemos que trate al que suscribe estas líneas, frente a un objetivo fotográfico, para mostrar cómo es el tratamiento y cuáles son sus efectos inmediatos.

-¿En qué consiste el tratamiento?

-Son unas vitaminas especiales que inyecto bajo la piel para que vaya rejuveneciendo de una forma natural. Lo importante no sólo es el producto, sino saber inyectarlo bien. Y en eso soy el mejor.

-¿Por qué?

-Llevo más de veinticinco años trabajando e investigando. Conozco lo que necesita una cara en cuanto la veo. Sé como actuar.

[Mientras pincha el rostro sigue hablando. El dolor casi ni se percibe. La dicción de Chams, español con acento francés, relaja]

-¿Qué me ha hecho?

-Una infiltración con elastina por toda la cara porque con la edad perdemos grasa del rostro y hay que regenerarlo. Somos como una manzana al sol, que se va secando. He tensado y rellenado la piel para que tenga más constitución.

-¿Trata a muchos hombres?

-Muchos, en todo el mundo. Políticos, actores y reyes se ponen en mis manos. George Clooney es un buen ejemplo, le he rejuvenecido mucho. O Karl Lagerfeld, que adelgazó muchísimo con mi tratamiento.

-¿Qué pide el hombre?

-Parecer más joven de una manera natural. Ya nadie quiere intervenciones agresivas que cambien la expresividad del rostro. Yo conservo las arrugas de la expresión, que son las que dan personalidad.

-¿Es distinta la piel del hombre?

-Es más dura y envejece mejor que la de la mujer, que está sometida a un cambio hormonal. Yo no inyecto hormonas, de mí se dicen tonterías muy grandes.

-La periodista Ángela Portero le puso una cámara oculta para demostrar que su trabajo era un fraude. ¿Cómo está el caso?

-En manos de la justicia. Y no me importa nada. Llevo años trabajando y siendo el mejor con esta técnica. La inventé para mi madre, obsesionada con la belleza. Mis clientes siguen tratándose. La emperatriz Farah Diba, la reina de Jordania, Sharon Stone... y muchos otros me ayudan a seguir tratando e investigando. Mi crema es un gran éxito porque funciona.

[La sesión termina con un fuerte masaje manual para que el producto se posicione; la duración del tratamiento depende del cliente. Los presentes alaban el trabajo. Dicen que estoy más joven. No hay restos de los pinchazos. Ni moratones, ni rojeces].

-¿Su clienta más guapa?

-Demi Moore o Giselle Bundchen. También otras, que no nombro por respeto a su intimidad.

-¿Y el hombre?

-George Clooney. También he tratado a Alain Delon, en Francia. Ha mejorado muchísimo.

-¿Experimenta con sus pacientes?

-No, sé bien lo que hacer. Mis manos saben trabajar. Son ágiles.

[Chams me pide una foto de hace diez años. Quiere ver cómo el sol ha transformado la cara, el gran problema de muchos clientes].

Una estrella ´maqueada´ y al natural:

Madonna, uno de los muchos ejemplos de que la eterna juventud no existe

Aunque hace semanas Madonna ya había sido captada con un aspecto demacrado, una nueva imagen de la cantante ha causado un notable revuelo en la web, ya que en su rostro se aprecia cansancio, estrés y algo más: incluso, la página de internet www.mirror.co.uk señala que Madonna muestra signos evidentes de cirugías estéticas en la cara.

A su salida del Centro de la Cábala en Manhattan, acompañada por su hija Lourdes, la cantante fue captada sin maquillaje y en ropa deportiva, lo que dejó ver sus pómulos acentuados, con una expresión distinta a la habitual.

En el ´Mirror´, se ofrece la opinión de un cirujano estético, quien señala que "sin duda", Madonna se ha sometido a operaciones de belleza, pues además de los pómulos, su frente luce sin líneas de expresión, lo que indica que también ha optado por inyecciones de botox. Además, sus labios y barbilla también muestran una imagen distinta a la habitual.

Por su parte, el sitio nydailynews.com titula como ´Funereal girl´ (en alusión a la canción de la Ciccone ´Material girl´) la nota dedicada al aspecto de Madonna, pues asegura que la cantante parece esquelética.

Muy comentadas también han sido las últimas imágenes de la icono de la belleza postadolescente Mischa Barton, protagonista de la popular serie de televisión ´The O.C.´. A sus sólo 23 años, en sus últimas comparecencias muestra unos retoques que han malogrado notablemente la hermosura natural de su rostro. Podría ser una más de las ya denominadas ´botox victims´.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga