Literatura

Tras el éxito de ´El niño con el pijama de rayas´, Boyne saca novela en otoño

30.07.2008 | 13:09

Tras el éxito de "El niño con el pijama de rayas", traducida a treinta y cuatro idiomas y con un millón de ejemplares vendidos en castellano, el irlandés John Boyne trata de repetir triunfo literario con su próxima novela, "Motín en la Bounty", que se publicará en español el próximo 23 de septiembre.

Con motivo de la publicación de esta novela en castellano, John Boyne visitará Madrid en la segunda quincena de septiembre, han indicado a EFE fuentes de la editorial Salamandra, que precisaron que su nueva obra ya está publicada en el Reino Unido.

Si "El niño con el pijama de rayas" ofrecía una impactante visión de los campos de concentración narrada por un niño, "Motín en la Bounty" retrata desde una perspectiva revisionista la rebelión naval más famosa de la historia, inspiradora de libros, poemas y varías películas célebres protagonizadas por famosos actores como Errol Flyn, Clark Gable, Marlon Brando o Anthony Hopkins.

En su nueva publicación, John Boyne se pone en la piel de John Jacob Turnstile, de 14 años, quien tras demasiados tropiezos con la policía y a punto de ingresar en prisión, recibe una oferta para embarcarse en un barco recién reparado y a punto de zarpar a una importante misión.

La nave es la HMS Bounty y su capitán William Bligh, a quien el joven conoce en el momento que ésta leva anclas rumbo a Tahití, en una travesía en la que las relaciones personales se mezclarán con el juego de la ambición, el poder, las jerarquías, la lealtad y el valor, que reflejan con precisión toda la miseria y la grandeza de la condición humana.

Con esta nueva novela, el autor del best-seller "El niño con el pijama de rayas", ganadora de numerosos premios y llevada a la gran pantalla, pone de relieve su don para escribir sobre hechos muy conocidos pero desde una perspectiva novedosa.

John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971, se formó en el Trinity College y es autor de otras cuatro novelas, aunque el triunfo le llegó con "El niño con el pijama de rayas", un éxito de publicación en todos los países en los que la novela se ha editado y en los que se han vendido más de dos millones y medio de ejemplares.

En Irlanda esta obra se mantuvo en el número uno de la lista de libros más vendidos durante 66 semanas, y ha sido galardonada con dos Irish Book Awards, mientras que en España consiguió el Premio de los Lectores 2007 de la revista "Qué leer" a la mejor novela traducida.

Recientemente ha sido llevada al cine por Miramax/Disney bajo la dirección de Mark Herman y su estreno es inminente en toda Europa.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga