Las principales exigencias del mercado español de publicaciones son el buen servicio y una calidad de impresión excelente. Por esta razón, el Grupo Editorial Prensa Ibérica, al que pertenece La Opinión de Málaga, ha adquirido para su empresa de impresión Corporación Gráfica Penibética una nueva rotativa Goss Universal para disponer de mayor capacidad de impresión y más productividad.

La flexibilidad de formato y la reducción de desperdicios, tanto de materiales como de tiempo, que se ganan mediante los procesos más automatizados en el ciclo de producción, son algo clave en muchas empresas para la obtención de sus objetivos. La rotativa Universal 75 tiene la posibilidad de imprimir a una velocidad de hasta 70.000 copias por hora, permite un plazo mucho más corto de producción y, por tanto, la opción de imprimir más productos dentro de un marco limitado de tiempo. Además, a la vez que produce los altos volúmenes que una empresa de estas características necesita, ofrece a los clientes la posibilidad de escoger entre una gama más amplia de formatos. Esta mejor productividad y versatilidad permite a Corporación Gráfica Penibética avanzar a una nueva fase, con mejor calidad de color, una mayor variedad de formatos y tiempos de entrega reducidos.

Renovación. La inversión en la nueva rotativa Goss Universal es parte de todo un proyecto mayor de mejoras en las instalaciones de la empresa. En una primera fase se ha renovado el área donde está instalada la rotativa Albert, con la que siempre ha trabajado la empresa, para después instalar la nueva rotativa Universal. El área de cierre también se ha actualizado para poder disponer de la máxima ventaja de la velocidad de la nueva rotativa.

Además de producir sus propios títulos, La Opinión de Málaga y La Opinión de Granada, en el centro de Antequera, Corporación Gráfica Penibética imprime otras publicaciones, incluyendo el periódico gratuito Metro, los diarios Área y El Pueblo de Ceuta, así como La Tribuna de Marbella y Marbella Express, entre otros.

Prensa Ibérica dispone ya de una rotativa Goss M-600 instalada en su centro de Valencia, lo que ha contribuido en la decisión de la empresa de comprar una segunda rotativa de esta marca.

La rotativa Universal tiene una excelente reputación en el mercado de ancho simple en cuanto a calidad y facilidad de utilización. Todo ello, junto con el corto plazo de entrega que Goss International podía cumplir, fueron los factores cruciales que cerraron un proyecto tan ambicioso.

Prensa Ibérica es uno de los grupos editoriales mayores en España, con 17 títulos diarios regionales y cuatro títulos semanales en nueve zonas: Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla León, Cataluña, Galicia, Murcia y Valencia. El grupo también tiene intereses en el sector de la impresión de revistas y libros, así como en televisiones y en radios locales.