Exposición temporal

El Museo de Navarra organiza talleres de verano en torno a la obra de Julio González

30.07.2008 | 14:30

El Museo de Navarra centrará la actividad de sus talleres de verano, que se desarrollarán a lo largo de la primera quincena de agosto, en la exposición temporal de Julio González, que podrá verse hasta el 24 de agosto y en la que se exponen 61 piezas de los fondos del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), según informó el gobierno.

La obra de Julio González (Barcelona, 1876- Arcueil, 1942) aporta la clave para comprender la escultura contemporánea pues fue él quien por primera vez aplicó la soldadura autógena, técnica que enseñó a Picasso y que abrió camino a artistas como Jorge Oteiza.

El objetivo de estos talleres es introducir a los participantes en el lenguaje artístico actual; para ello se analizarán los distintos aspectos de la obra de arte contemporáneo, desde la figuración a la abstracción, pasando por el surrealismo, a través del estudio de la obra de González. La metodología será activa y se recurrirá a la práctica para la profundización en los conceptos presentados.

Las actividades de verano del museo de Navarra ofrecerán por la mañana talleres infantiles, que se organizan en dos tandas, la primera los días 5, 6 y 7, y la segunda, 12, 13 y 14 de agosto. También habrá talleres de expresión plástica y de expresión teatral en los que participan niños y niñas de entre 4 y 12 años organizados en grupos por edades.

Los talleres de expresión plástica para adultos tendrán lugar por la tarde, de 17 a 19 horas, los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de agosto y se partirá de un nivel básico. Los de expresión teatral serán impartidos por la actriz Leyre Arraiza y los de expresión plástica por el escultor Alfredo Zubiaur.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga