Los medios de comunicación españoles están a la espera del tradicional posado de la Familia Real en vacaciones, una imagen que este año podría no producirse debido a que no todos los miembros coincidirán en lugar y fechas. El programa previsto por La Zarzuela contempla simultáneos o sucesivos viajes oficiales y distintos periplos privados que dispersarán a los Príncipes, la Reina y las Infantas. Los destinos previstos son China para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que ocuparán a los Príncipes, la Reina y las Infantas en distintas fechas. Don Felipe asistirá también a la toma de posesión de nuevos mandatarios en América Latina. Además, tanto las Infantas como los Príncipes de Austrias podrían realizar algunos viajes de carácter privado.

Entre tanto, el Príncipe Felipe comenzó ayer a competir en la vigésimo séptima edición de la Copa del Rey de Vela en Palma de Mayorca, una cita deportiva que marca el punto álgido de la temporada de vela de alta competición en el Mediterráneo y en la que también se espera que participe Don Juan Carlos a la caña del ´Bribón´. Don Felipe estuvo con sus compañeros a bordo del Far 54 CAM con el que compite en el categoría IRC, después de que el otro ´CAM´, de la categoría Transpac 52 con el que navegó el año pasado, se hundiera durante el Trofeo de La Reina en Valencia y dijera de esta manera adiós a la actual temporada.

También Don Juan Carlos participará, como es habitual, en esta nueva edición de la Copa que lleva su nombre y lo hará como patrón del ´Bribón´, que compite en la categoría TP-52 a partir de hoy. Un total de 110 embarcaciones de dieciséis países competirán en esta cita organizada por el Club Náutico de Palma de Mallorca, que reúne a diseñadores, constructores, armadores y tripulaciones. El Rey ya participó la semana pasada en la regata Bretilio en Puerto Portals durante un par de jornadas a bordo del Bribón, embarcación que quedó séptima en la clasificación pero mantiene el tercer puesto del Circuito MedCup. Don Juan Carlos cumple así con la norma que rige las vacaciones reales. "Simultanear el ocio y trabajo", según la portavoz de la Casa del Rey. Los Reyes comenzaron el veraneo el pasado 19 de julio y el pasado fin de semana los Príncipes llegaron a Mallorca. El pasado sábado don Felipe y doña Letizia se bañaron en aguas de la isla Cabrera y por la noche asistieron a una cena multitudinaria en Palma con regatistas. Ayer, el Príncipe se entrenó con su equipo en el velero de regatas con el que ha comenzado hoy a competir.