Gran éxito

Los diez tenores encandilan con la ´Ópera en clave de humor´ en su gira española

31.07.2008 | 15:56

Los "Diez Tenores" arrasan en su gira española. Después de actuar en Valencia y Santiago, con gran éxito de público, el conjunto australiano actúa en las dos próximas semanas en Santander (hoy 28 de julio); Marbella (9 de agosto); Torrevieja (11 de agosto); Alicante (12 de agosto) y Puerto de Santamaría (14 de agosto).

El grupo australiano ofrece un singular concierto en el que se mezcla lo mejor de la ópera y los éxitos musicales de nuestros días, todo ello en clave de humor, y con la complicidad del público que disfruta de casi dos horas de un espectáculo singular.

Los Diez Tenores iniciaron su carrera en 1995 mientras sus componentes estudiaban ópera en la universidad. En estos años han grabado 8 Cds y 3 DVDs. Su último trabajo editado en España "Heres´s to the Heroes", incluye canciones de John Barry (ganador de cinco Oscars) y cuenta con la producción de Simon Frangel, que también trabaja con Madonna o Celine Dion.

Los Diez Tenores, que actúan acompañados por una orquesta sinfónica, han cantado en los mejores teatros del mundo, como el Royal Albert Hall de Londres o el Pantage Theatres de Los Angeles. Han compartido escenario con artistas de la talla de Rod Stewart, Christina Aguilera, John Travolta o Andrea Bocceli.

Es la segunda vez que visitan nuestro país (estuvieron el 2007). En la segunda parte de la gira, en el mes de septiembre, estarán en los escenarios de Madrid, Lorca, Barcelona y Granada. El reencuentro con el público español ha sido un gran éxito, con llenos en las dos ciudades donde han estado presentes, Santiago y Valencia.

El show, producido por SZENA, la misma empresa responsable de la gira del grupo argentino Les Luthiers, es para todos los públicos y tendencias. Se podrá disfrutar de las arias de Verdi, Bizet, Puchini o Rosini, o de la música más actual, con divertidas propuestas de formaciones míticas, como Abba, Bee Gees, Simon & Garfunkel o Los Beatles. La música popular española también tendrá su hueco.

The Ten Tenors acuden a España en el marco de su gira mundial, que les ha llevado por Canadá, Corea, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga