EN DIRECTO
Internet

Un verano frente al ordenador

 
Un verano frente al ordenador
Un verano frente al ordenador 

Unos se debaten entre campo y playa; otros lo tienen claro: el monitor. Triunfan las redes sociales.

Jose Madrid. Málaga Es raro encontrar hoy en día a un solo usuario de internet que no tenga presencia en alguna de las innumerables redes sociales de la red. La autonomía, el poder de participación y la sensación de estar implicado plenamente en los contenidos parecen ser los principales recursos de estas herramientas a la hora de captar adeptos. Así, Facebook, MySpace, Flickr o Twitter son nombres ya conocidos por cualquier internauta y alicientes para que los no ´puntocomizados´ deseen saltar a la autopista virtual. Y no paran en verano: cada vez más jóvenes, y no tanto, dedican la mayor parte de su tiempo de ocio a la comunicación personal no física.
Básicamente, una red social es un servicio basado en Internet que permite a los individuos construir un perfil público o semi-público dentro de un sistema delimitado, poseer una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión de cualquier tipo, y la capacidad de ver y recorrer su lista de las vinculaciones y de las hechas por otros dentro del sistema. Las conexiones entre esos usuarios abarcan todo tipo de intercambios, desde los financieros hasta los sexuales y se benefician del grado de intimidad casi siempre aparejado la soledad frente a la pantalla del ordenador. O del móvil, porque en verano este tipo de redes promueven su disfrute a través del teléfono móvil como alternativa al más ´engorroso´ ordenador.
Un estudio reciente ha demostrado que la mayoría de los jóvenes (un 83%) en España utiliza al menos una red social, y casi la mitad las usa diariamente. El 25% está registrado en más de una red social, aunque sólo el 14% publica sus videos, frente al 82% que publica fotos.

Psicólogos. Incluso la mayoría de psicólogos apuestan por las redes sociales, ya que sostienen que les permiten a los jóvenes tener su propio espacio particular en internet a su gusto; eso sí, hay peligros: muchos terminan obsesionados por subir su popularidad y el elemento gráfico, las fotos de los perfiles, quizás sobrepotencia una cierta vanidad en los adolescentes y post-adolescentes. Pero, como en todo en la vida, el equilibrio en la comunicación real y la virtual arrojará los mejores resultados.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya