Cultura

La Junta aprueba el martes ceder la sede del Museo Picasso a su Fundación

30.01.2009 | 19:31
La sede del Museo Picasso, el Palacio de Bellavista, pasará a manos de la Fundación la semana próxima. La sede del Museo Picasso, el Palacio de Bellavista, pasará a manos de la Fundación la semana próxima.

La Junta de Andalucía aprobará el próximo martes la cesión del Palacio de Buenavista, sede del Museo Picasso de Málaga, a la fundación resultante de la fusión de otras dos, la del Museo Picasso creada por el Gobierno andaluz y la denominada "Fundación Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso".

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobará la cesión de este edificio, uno de los monumentos más representativos de la arquitectura civil andaluza del siglo XVI que es propiedad de la administración autonómica, según ha anunciado hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Ha destacado que "así se cumple uno de los compromisos adquiridos en relación con la construcción y puesta en marcha del museo".

El plazo fijado para la fusión de estas fundaciones era de cinco años.

Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del artista, son los principales artífices del Museo Picasso malagueño inaugurado por los Reyes el 27 de octubre de 2003 al donar o prestar las más de 200 obras de su colección permanente a través de la "Fundación Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso", creada el 19 de junio de 1998.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga