Arte

Málaga contará con un Museo del Vidrio y el Cristal

 15:52  

Málaga contará, desde el próximo martes, con el Museo del Vidrio y el Cristal, un centro de arte que aspira a serlo de decoración una vez que la colección se incremente con más objetos antiguos, según ha informado a Efe el propietario del mismo, Gonzalo Fernández-Prieto.

EFE El centro, ubicado en la antigua Posada de San Felipe Neri, cuenta con más de 3.000 piezas de vidrio y cientos de obras decorativas como mobiliario o retratos artesanos, aunque pretende ampliar su oferta con cerámicas y objetos antiguos.

El coleccionista ha señalado que las obras que se expondrán llevan con él más de veinticinco años y que el proyecto museográfico "ve la luz" ocho años después de su planteamiento.

"No sabía donde ubicarlo, pero en un viaje a Málaga me enamoré del edificio que ahora será museo" ha apuntado Fernández-Prieto, que ha indicado que es una antigua casa de clase media del siglo XVIII que se construyó con materiales de la iglesia que hay frente a la vivienda, la de San Felipe Neri.

El propietario del museo ha señalado que otro objetivo con el que nace la iniciativa es reconvertir la zona donde está situado el museo en un barrio artesano: "que la gente aprenda técnicas antiguas y se revitalicen sus calles".

Ha anunciado que este proyecto nace con mucho esfuerzo, pero también con el orgullo y satisfacción de exponer las piezas de arte que colecciona hace medio lustro.

La visita, ha relatado, comenzará con las piezas más antiguas, el vidrio romano, musulmán y medieval, seguirá con un paseo por las vidrieras, espejos y lámparas hechas de cristal inglés y finalizará en el siglo XIX y el XX, con producciones actuales de camafeo.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya