Gripe A

El número de casos confirmados en el acuartelamiento de Hoyo pasa a 18

 14:34  

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado hoy de que el número de casos confirmados en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por contagio de la gripe A ha a 18 casos.

EFE Por otro lado, el número de casos en estudio, que ayer eran de 61, según los datos del Ministerio, es actualmente de 81.

Además, subraya que no hay personas hospitalizadas y todas las afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Por otro lado, el Ministerio subraya que los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.

El departamento también destaca que, en coordinación permanente con el Ministerio de Defensa, ofrecerán más información si se produjeran novedades.

Por otro lado, la ministra de Defensa, Carme Chacón, no acudirá este mediodía a un acto electoral en Sabadell (Barcelona) para poder seguir, desde Madrid, el desarrollo del brote de gripe A detectado en el cuartel militar de Hoyo de Manzanares, han informado a EFE fuentes del PSC.

Chacón, que acudía al acto en el polideportivo de Sabadell como secretaria nacional de la Ejecutiva del PSC, mantiene, desde ayer, suspendida su agenda electoral para seguir de cerca el brote de gripe, que por el momento afecta a 18 militares del cuartel aunque hay otros 81 casos en estudio.

Ayer, la ministra también dio instrucciones para la apertura de un expediente informativo que permita conocer las razones por las que se autorizó una visita escolar al cuartel cuando ya había gripe
Por otro lado, el portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Santiago Cervera, ha considerado hoy "gravísimo" que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, haya restado importancia a un problema de salud pública como es la gripe A.

En una nota de prensa, Cervera se ha referido así a las palabras del presidente de Gobierno, ayer, en un mitin en Valencia, en las que criticaba la falta de seriedad del PP, que pide la dimisión de la ministra de Defensa porque "cogen la gripe unos cuantos militares", pero siguen defendiendo a Trillo por el Yak-42.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya