La tienda de Mauboussin entregó esta mañana las piedras preciosas, cada una por valor de 5.000 yenes (37 euros o 52,6 dólares), para dar a conocerse en Japón, el mayor mercado del lujo del mundo, y promover el consumo en plena época de crisis.

La joyería francesa se encuentra en la avenida central del exclusivo barrio tokiota de Ginza, junto a tiendas como Louis Vuitton, Hermes o Gucci.

Antes de las 9,00 de la mañana había 1.500 personas esperando ante la tienda -un 70 por ciento mujeres- y, cuando abrió sus puertas, entró una treintena, entre ellos algunos que esperaron desde dos días antes.

En media hora la fila llegaba a ocupar un kilómetro y medio en la calle, lo que provocó problemas al tránsito en Ginza, y los diamantes se agotaron en apenas hora y media.

El anuncio de esta novedosa campaña de Mauboussin fue publicado hace unos días en los medios, por lo que las ávidas japonesas estaban alertadas, y las noticias incluidas en los informativos de esta mañana provocaron que interesados de última hora se acercasen a la tienda, aunque generalmente se quedaron sin diamante.

La marca francesa ofrece a sus clientes la posibilidad de incluir el diamante regalado en un anillo que cuesta 50.000 yenes (370 euros o 526 dólares) o en un colgante de 70.000 yenes (518 euros o 737 dólares).

Según el diario "Asahi", esa firma tiene intención de hacer la misma promoción en Nueva York y París.