'operación bikini'

Sólo el 16% de las españolas se siente satisfecha con su cuerpo

 13:24  
Sólo el 16% de las españolas se siente satisfecha con su cuerpo
Sólo el 16% de las españolas se siente satisfecha con su cuerpo EFE/Franck Robichon

Sólo el 16% de las españolas se siente bien con su figura y una de cada dos cree que debería adelgazar durante la "operación bikini" previa al verano.

EFE Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Panrico, en el que han participado más de 3.000 mujeres de entre 25 y 45 años de todas las comunidades autónomas, sobre cuáles son sus principales inquietudes en relación a su volumen corporal.

Para seis de cada diez mantener la línea implica un gran esfuerzo, mientras que la falta de tiempo por la jornada laboral o las tareas domésticas, picar entre horas y comer o cenar habitualmente fuera de casa, constituyen las principales dificultades para lograr este objetivo.

Hacer más deporte, controlar la alimentación, beber mucha agua o no picar entre horas son, entre otros asuntos, algunos de los trucos que las españolas utilizan para sentirse bien con su cuerpo.

El 46 por ciento de las mujeres cree que para encontrarse a gusto con su cuerpo debería adelgazar al menos más de dos kilos de cara al verano.

El 16 por ciento de las encuestadas afirma que debería perder entre tres y cinco kilos, y el 22 por ciento desea deshacerse de más de cinco.

Según el estudio, una de cada cuatro mujeres de 35 a 40 años quiere adelgazar más de cinco kilos en esta "operación bikini", mientras que una de cada tres, de entre 25 y 30, cree que debería perder al menos dos kilos.

La falta de tiempo debido a las tareas del hogar o al trabajo es, para el 18 por ciento de ellas, la mayor dificultad para mantener una línea saludable, mientras que un porcentaje similar reconoce que no puede vivir sin consumir dulces y si picar entre horas.

Los complicados horarios de trabajo y las distancias en las grandes ciudades impiden, en muchas ocasiones, la posibilidad de comer en casa y esto supone, para el 16 por ciento de las españolas, un inconveniente a la hora de llevar una dieta sana y equilibrada.

El 15 por ciento de las encuestadas declara que por motivos de estrés no tiene fuerza de voluntad para seguir una dieta estricta, mientras que el 11 por ciento no practica ningún deporte regularmente porque no les gusta o no les apetece.

Además, el 8 por ciento manifiesta que necesita más tiempo para cocinar sano y, por último, sólo al 14 por ciento de las interpeladas no les preocupa mantener la línea e intentan compensar su alimentación cuando creen que es necesario.

La encuesta revela que las andaluzas y las valencianas son las españolas que mejor se sienten con su figura, con un 16 y 17 por ciento, respectivamente, que desean perder peso antes del verano.

Por el contrario, el 39 por ciento de las vascas y el 42 por ciento de las gallegas reconocen querer adelgazar entre tres y cinco kilos.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga