Salud

Estudian en Málaga un posible caso de gripe A vinculado a Manzanares

 22:24  
Imagen de archivo de un paciente en Carlos Haya.
Imagen de archivo de un paciente en Carlos Haya.  Arciniega

Un vecino malagueño, de 24 años, y que guarda algún tipo de relación con la Academia Militar de Hoyo es sospechoso de haber contraído la enfermedad de origen porcino

la opinión. Madrid Un vecino de Málaga de 24 años y que guarda algún tipo de relación con la Academia de Hoyo de Manzanares es sospechoso de haber contraído la gripe AH1N1, aunque todavía está pendiente de los resultados del Laboratorio de Majadahonda (Madrid).
En total, el centro madrileño confirmó ayer tres nuevos casos de personas residentes en Andalucía con el virus de la citada gripe relacionados con la Academia Militar de Hoyo de Manzanares, según informó la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Los tres casos confirmados corresponden a dos mujeres, de 21 y 22 años, respectivamente, y a un hombre de 24 años, los tres residentes en la provincia de Granada.
Todos se encuentran en buen estado de salud, han cursado síntomas leves y están en sus domicilios, tal y como establece el protocolo.
Además del caso de estudio de Málaga, actualmente hay en Andalucía otros dos sospechosos que guardan algún tipo de relación con la academia militar de Madrid, aunque también están pendientes de los resultados del Laboratorio de Majadahonda. Estos dos nuevos casos de estudio se localizan en Granada (dos hombres de 23 y 53 años).
Con estas tres últimas confirmaciones, Andalucía suma 38 casos confirmados de gripe AH1N1.
En nuestra comunidad, el laboratorio del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se encarga de realizar una primera aproximación analítica aunque los resultados definitivos, por los que los casos sospechosos son definitivamente descartados o confirmados, los ofrece el laboratorio de referencia de Majadahonda.
Total de afectados. Los casos de personas infectadas por la gripe AH1N1 confirmados por la red de laboratorios de la Organización Mundial de la Salud ascienden ya a 17.410 en 62 países. Según los últimos datos recabados, de las 17.410 infecciones se han derivado 115 decesos. Estados Unidos sigue liderando la lista con 8.975 infectados y 15 muertos, seguido de México con 5.029 enfermos y 97 fallecidos. Le siguen Canadá con 1.336 casos y 2 muertes, y Costa Rica con 1 fallecimiento. Los países europeos con más casos son Reino Unido (229) y España (178).


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga