Los nuevos casos se confirmaron en el Reino Unido (11 contagios); Suiza e Italia (4 casos cada uno); Alemania (3), y Suecia, Holanda, Irlanda y Bélgica (uno por país).

Así, según los datos divulgados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC), el número total de casos de nueva gripe en la UE asciende a 605 (257 de ellos transmitidos en el interior de un mismo país).

El caso belga supone el cuarto contagio que se produce dentro del país, y afecta al hijo de 13 años de un hombre que acababa de volver de Costa Rica y al que habían diagnosticado previamente la gripe A.

En España, en las últimas 24 horas, no se ha producido ningún nuevo contagio, aunque junto al Reino Unido (255 casos) es el país europeo que más casos acumula (180 en total).

Los datos difundidos hoy por el ECDC corresponden a los 27 estados miembros de la UE, así como a Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia (países de la Asociación Europea de Libre Comercio, EFTA), de los que un total de 26 ha registrado contagios.

Fuera de estos estados se ha informado de 18.554 casos, de los que 1.522 se han producido en las últimas 24 horas.

La mayoría de estos contagios se produjo en Australia (100 nuevos desde ayer), Canadá (194 nuevos) y los Estados Unidos (1.078 nuevos, entre casos confirmados y posibles).

El ECDC realiza un seguimiento del virus de la gripe A en colaboración con los estados miembros de la UE, la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).