|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE El presidente del Comité Organizador del congreso, César Soutullo, ha indicado en conferencia de prensa que siete profesionales internacionales junto con otros nacionales debatirán desde hoy y hasta el sábado sobre los transtornos psiquiátricos más frecuentes entre los niños y adolescentes.
Al respecto, el vicepresidente del comité organizador, Javier Royo, ha comentado que en torno al 10% de los niños y adolescentes presentan problemas de salud mental, los más frecuentes de los cuales tienen que ver con dificultades de atención e hiperactividad, "un transtorno cada vez más reconocido" y "especialmente relevante por el impacto que tiene en las diferentes áreas".
Además, ha agregado que la segunda causa más frecuente de transtornos es la ansiedad, ya que hay niños que tienen preocupaciones constantes, y muchas veces como consecuencia de la combinación de los dos síntomas anteriores, aparecen los transtornos depresivos.
Royo ha destacado que el hecho de padecer transtornos depresivos en edades tan tempranas es de "elevada significación" de cara "a riesgos suicidas".
Durante este evento, tal y como ha indicado Royo, también se centrarán en el transtorno del autismo que "es menos frecuente", así como de los transtornos psicóticos.
Los transtornos depresivos, según ha indicado Soutullu, son la tercera causa en la muerte de niños menores de 19 años y la mayor parte de ellos tienen un componente genético aunque también pueden verse influidos por causas ambientales como la pérdida o distanciamiento de los padres.
Royo, por su parte, ha destacado que los transtornos por hiperactividad, que influyen en que el niño tenga déficit de atención, esté irritable e incluso no rinda en la escuela, "tiene una base biológica muy importante".
|
|
¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos
Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación
La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||