Una empresa de Estepona elabora puro zumo de la planta para el cuidado personal en periodos de régimen
E.P. MÁLAGA
La empresa malagueña Santaverde, dedicada al cultivo ecológico de aloe vera, apuesta por la "nutrialimentación" con puro zumo de esta planta para el cuidado personal a través de diversos productos elaborados por ellos mismos de la manera más natural posible.
La plantación se ubica en la sierra de Estepona, en una finca en la que hace casi 20 años comenzaron a plantar aloe vera, una especie considerada "milagrosa" en la antigüedad y que tiene una alta capacidad de aportar hidratación y por sus efectos curativos.
Cuenta con una superficie de 1,5 hectáreas y sus productos cuentan con el certificado de Agricultura Ecológica (CAE) y el sello alemán BDIH, "el más importante de Europa y que exige que todos los productos sean naturales", según informaron desde la empresa.
"Llamamos a nuestros zumos y tés productos nutrialimentación, porque contienen una gran cantidad armónica de sustancias vitales que ayudan en periodos de régimen, estrés, consumo de tabaco y cargas medioambientales", señalaron, al tiempo que agregaron que en todas sus recetas renuncian al uso de sustancias individuales aisladas.
Los cosméticos naturales contienen "puro líquido aloe vera de producción propia, en lugar de agua", además de otra gran cantidad de componentes naturales como polisacáridos específicos, ácidos aminoesenciales, enzimas, sales minerales, vitaminas e antioxidantes; "que son especialmente válidos y eficientes para el cuidado de la piel".
En estos momentos, a pesar de la crisis económica que atraviesan todos los sectores, Santaverde mantiene el número de clientes puesto que es una planta con propiedades curativas y los que toman estos productos "suelen hacerlo por motivos de salud", precisaron, aunque añadieron que las dificultades económicas les están afectando, ya que les está impidiendo "ampliar mercado".
La empresa, cuyo punto de venta central se encuentra en Estepona, distribuye sus productos en tiendas naturales y farmacias y los envía directamente al domicilio de los clientes. Además, organiza seminarios informativos a lo largo del año sobre cosmética natural dirigidos a propietarios de establecimientos en Alemania, así como a estudiantes y farmacéuticos.