Gripe A

Sanidad vigilará los cuadros respiratorios graves en los hospitales

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez ha vinculado esta medida con el paso de una fase de "contención" de la enfermedad.

 16:38  

efe El Comité Ejecutivo Nacional de Gripe ha acordado hoy sustituir las medidas de control de la expansión de la gripe A(H1N1) por la vigilancia estrecha de los cuadros respiratorios graves en hospitales, a través de una red de médicos centinela.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien preside este foro, ha vinculado esta medida con el paso de una fase de "contención" de la enfermedad a otra de "mitigación", en la que se tratarán de "evitar y atenuar" los efectos negativos que pueda tener la pandemia.

"Se acepta que el virus circula ampliamente con mayor o menor alcance y que, dada su evolución, los esfuerzos de salud y de los servicios sanitarios deben concentrarse en adaptar la vigilancia a las nuevas necesidades y en asegurar el tratamiento a los enfermos", ha explicado.

El Comité, formado por representantes de los departamentos del Ejecutivo implicados en un brote de esta naturaleza, ha valorado las medidas desarrolladas hasta el momento y, muy especialmente, la anticipación en su ejecución y planificación junto con la coordinación que está habiendo a todos los niveles.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya