El nombramiento de Llinares se ha decidido esta tarde en una reunión del Consorcio que ha tenido lugar en el edificio modernista del Palau, en la que han participado representantes de las tres administraciones del Palau, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Cultura.

Las tres administraciones han nombrado a Llinares director ejecutivo del Palau, mientras que Mariona Carulla ocupará los otros cargos que ostentaba Millet, la presidencia del Orfeó Català y la de la Fundación del Palau.

A la reunión de hoy han asistido el director general del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero (Ministerio); el secretario general de Cultura, Lluís Noguera; el secretario de Cultura, Eduard Voltas (Generalitat); el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí; así como Josep Maria Busquets y la propia Mariona Carulla, en nombre de la Fundación.

El presidente de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, Félix Millet, presentó su dimisión el pasado lunes, día 27, cuatro días después de que la policía entrara en el Palau para recoger documentación sobre la investigación de un supuesto desvío de fondos de 2,29 millones.