Sin receta médica

La píldora del día después llegará en septiembre a las farmacias

La fecha se ha retrasado porque Sanidad están adaptando la información de los envases y los prospectos

 16:52  

EFE En principio, la dispensación en farmacias de este anticonceptivo de emergencia estaba previsto para agosto, pero el trámite que lleva a cabo la Agencia Española del Medicamento de adaptar la información contenida en los envases y los prospectos ha demorado la puesta en marcha de la medida, han señalado las fuentes.

Además, el Ministerio trabaja con el Consejo General de Farmacia y sociedades científicas en la elaboración de un protocolo dirigido a las usuarias de la píldora que determine la información que deberán recibir en el momento de acceder al fármaco.

Sanidad está analizando las aportaciones de estas instituciones para que en el momento en el que la píldora llegue a las farmacias, los farmacéuticos sepan cual es la información que deben facilitar a las mujeres que las compran, han explicado las fuentes.

La elaboración de ese protocolo fue solicitada por el PSOE en una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados el pasado mes de junio.

El PP y CiU trataron de enmendar el texto de los socialistas para que la píldora solo se dispensara con receta médica.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció el pasado 11 de mayo que la conocida como "píldora del día después" se vendería en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad.

En ese momento, Jiménez señaló que la medida sería efectiva a los tres meses del anuncio y enmarcó la iniciativa dentro de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que prepara junto con el Ministerio de Igualdad con el objeto de reducir embarazos no deseados y abortos.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya