|
|
|
HEMEROTECA » |
|
efe. Venecia
Nombres como los de Fatih Akin, Giuseppe Tornatore o Tom Ford, en su debut como director, optarán al León de Oro de la 66 Mostra de Venecia (que se celebra del 2 al 12 de septiembre), en la que se proyectará ´Gordos´, el último y esperado trabajo de Daniel Sánchez Arévalo, en una sección paralela.
´Jornadas de los Autores-Días Venecianos´ proyectará 12 películas y 6 documentales, entre ellos ´Gordos´, protagonizada por Antonio de la Torre, y ´Celda 211´, de Daniel Monzón, con Luis Tossar y Antonio Resines. La participación española se completa con ´Mudanza´, de Pere Portabella que se presentará en un apartado no competitivo dentro de ´Orizzonti´, en la que además el catalán ejercerá de jurado. Y, fuera de concurso, llegará la segunda parte del éxito terrorífico de 2007, ´REC´, de Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Precisamente fuera de concurso se incluyen las películas más esperadas de la programación de la Mostra. En ese apartado está por ejemplo el documental de Oliver Stone sobre Hugo Chávez, ´South of the Border´; ´The Informant´, de Steven Soderbergh, o la versión reducida, de ´tan sólo´ 280 minutos, de ´The Hole´, un proyecto realizado por Joe Dante en 1968, cuando era un estudiante. Sin olvidar ´Green Days´, el tercer trabajo de la joven realizadora iraní Hana Makhmalbaf, de 21 años, que con apenas 15 años sorprendió con ´Joy of Madness´, al que siguió ´Buda explotó por vergüenza´.
Cine como cultura. Filmes de estilos muy diferentes, que se encuadran en el objetivo de la Mostra de este año, de reivindicar el papel del cine como "cultura de lo contemporáneo", en palabras de su director, Marco Müller. Una aspiración que parece encajar a la perfección con el espíritu de un festival que siempre se debate entre lo profundo y lo superficial, entre el cine de los grandes directores y el glamour de las estrellas más en boga.
Lo que se repetirá una vez más en esta edición, en la que la lista de asistentes incluye a George Clooney (un habitual en los últimos años de Venecia), Matt Damon, Charlize Theron, Viggo Mortensen, Julianne Moore, Diane Krugger, Isabelle Huppert o Monica Bellucci. Pero mas allá de los posados, Venecia ha reunido este año en su sección oficial unas propuestas tan interesantes como eclécticas, en la que hay cabida para documentales, animación, historias profundas, terroríficas, irónicas o simplemente incógnitas.
Entre esas incógnitas, la mayor es sin duda la de Tom Ford, que de estrella del diseño de moda se ha pasado al séptimo arte y ante tal nombre, Venecia ha abierto sus puertas en la sección de competición oficial para un debut de lujo, ´A single man´, en el que ha contado con Colin Firth y Julianne Moore.
Ford sin embargo lo tiene difícil en la lucha por el León de Oro en un grupo de 23 largos (a falta de una ´sorpresa´ aún no desvelada) frente al alemán Fatih Akin o el estadounidense Michael Moore, que por primera vez estrenan sus producciones en Venecia: el largo ´Soul Kitchen´ y el documental ´Capitalism: A love Story´, respectivamente.
En la lista de los competidores están también el italiano Giuseppe Tornatore, cuyo filme ´Baaria´ abrirá el festival; el francés Patrice Chéreau, con ´Persécution´, el alemán Werner Herzog (´Bad Lieutenant: Port of call New Orleans´), o los estadounidenses George Romero (´Survival of the Dead´), Todd Solondz (´Life during wartime´) y John Hillcoat (´The Road´).
Fuera de las secciones oficiales, uno de los momentos más esperados es el reconocimiento al cine de animación, con la concesión de un León de Oro al realizador John Lasseter y a la productora Disney-Pixar, que exhibirá la nueva versión en 3D del clásico ´Toy Story´.
|
|
¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos
Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación
La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||