En Zúrich

Roman Polanski presenta una demanda contra su arresto

El cineasta permanece detenido en Suiza en relación con un caso de relación sexual con una menor ocurrido en 1977 en Estados Unidos

 21:02  
Roman Polanski, días antes de su detención.
Roman Polanski, días antes de su detención. 
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE El cineasta franco-polaco Roman Polanski, detenido desde el pasado sábado 26 en Zúrich, ha presentado un recurso contra su arresto ordenado por el departamento suizo de Justicia con el fin de ser extraditado a Estados Unidos.

La Sala II del Tribunal Penal Federal, situado en la localidad suiza de Bellinzone, confirmó este martes, haber recibido dicho recurso, por lo que se espera una decisión en las próximas semanas.

Polanski fue detenido a su llegada a Zúrich, donde iba a recibir un premio del Festival de cine de esa ciudad, en respuesta a la orden de búsqueda y captura lanzada por EEUU en relación con un caso de relación sexual con una menor ocurrido en 1977.

El Tribunal Penal Federal indicó que no va a suministrar ninguna otra información acerca del recurso presentado.

Por su parte, el abogado francés del realizador, Hervé Temime, indicó ayer que iba a solicitar la puesta en libertad de Polanski, aunque fuera con fianza u otras condiciones.

El portavoz del Ministerio de Justicia suizo, Guido Balmer, no ha excluido la posibilidad de una libertad bajo fianza para Polanski, aunque ha subrayado que se concede raras veces en Suiza.

También afirmó que la una posible liberación del cineasta podría tener lugar bajo la condición de que permanezca en residencia asignada en el chalet que posee en la exclusiva estación alpina de Gstaad, hasta que se resolviera el caso.

EEUU dispone, por su parte, de 60 días para presentar una demanda definitiva de extradición ante las autoridades suizas, y también en ese caso Polanski podría recurrir.

la detención de Polanski, cuando llegaba a Zúrich para recibir un premio a toda su carrera del festival de cine de esta ciudad, ha causado estupor e indignación en Francia y Polonia, así como en los medios cinematográficos internacionales y suizos.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya