Creador de "Sultan of swing" o "Money for nothing"

18 años al frente de Dire Straits

El músico de 60 años reconoce que su única obsesión es "hacer buenas canciones"

 

EFE Tras 18 años al frente de la banda, periodo en el que compuso piezas memorables como "Sultans of swing", "Money for nothing" o "Brothers in arms", Knopfler inició una carrera en solitario en la que destacan álbumes como "Sailing to Philadelphia" o "Golden heart".

El músico, cuya única obsesión es "hacer buenas canciones", tiene muy claro que su vida habría sido "un desastre" de no haber tenido fortuna en su carrera musical. "Ni siquiera habría sido un buen empleado. La verdad, he tenido suerte", considera el guitarrista que, no obstante, asevera que la suerte "también se busca".

Intenta mantenerse en forma

A sus sesenta años, Knopfler intenta mantenerse "en forma", ya que las giras "de cinco o seis conciertos por semana" requieren un "buen estado físico". "Salgo a pasear, juego al tenis, monto en bici y, dos veces por semana, una preparadora viene a mi casa y me da una paliza", ha bromeado.

Para estar en contacto con "el mundo real", Knopfler ha confesado que frecuenta "un par de lugares de Londres", sitios, a priori, nada recomendables. "Son tabernas de camioneros, y no destacan por ser muy elegantes", describe al hablar de unos ambientes que se reflejan en "You can't beat the house", otra de las canciones de su nuevo disco.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya