Pareja desaparecida

La familia confía en que vuelvan ´lo antes posible´

No se sabe cuándo volverán a España, porque la salida del país está complicada a consecuencia del terremoto

 19:05  
Ana Pelegrín en una fotografía reciente.
Ana Pelegrín en una fotografía reciente. 

EFE/ La familia de Ana Pelegrín, la murciana que se encontraba desaparecida desde el terremoto del pasado día 30 en Sumatra espera que ella y su marido, Ricardo Gil, vuelvan "lo antes posible".

Así lo ha manifestado esta mañana en Murcia el hermano de Ana Pelegrín, Antonio Pelegrín, quien, tras agradecer a los medios de comunicación su apoyo, ha explicado que alrededor de las siete de esta mañana ha recibido una llamada de su otra hermana, Pilar, diciéndole que Ana y Ricardo estaban bien, que se encontraban en las islas Mentawai, y que había podido hablar con ella.

"Están en las instalaciones que la Unesco tiene en la isla de Siberut, donde les han atendido muy bien. Ahora esperan poder salir de allí en barco y trasladarse a Yakarta para salir del país vía aérea", ha señalado Antonio Pelegrín, que, acompañado por su mujer, Genma, no podía evitar la emoción y felicidad de haber encontrado bien a su hermana y a su cuñado.

Según ha precisado, todavía no se sabe cuándo volverán a España porque "la salida de Sumatra está complicada a consecuencia del terremoto, es todo muy caótico", ya que los puertos cercanos a Siberut se encuentran dañados por el seísmo y los barcos no están funcionando.

"Será la embajada la que gestione la salida de mi hermana y mi cuñado, y nos informarán de cuándo vuelven", ha comentado Antonio Pelegrín, quien ha señalado que la pareja tenía previsto regresar a España el 9 de noviembre, pero después de lo ocurrido "los queremos aquí ya".

Así mismo, Antonio Pelegrín agradeció tanto a la comunidad autónoma de la Región de Murcia como a la embajada su apoyo durante "unos momentos difíciles".

Ana Pelegrín, funcionaria de la Junta de Andalucía, y su marido, Ricardo Gil, farmacéutico, llevaban algo más de un mes viajando por la zona por su cuenta, sin un itinerario fijo. Informaban de vez en cuando a sus familiares de la ruta que iban a seguir y de dónde estaban.

La última vez que se pusieron en contacto con sus familias fue el 29 de septiembre, un día antes del seísmo, por medio de un correo electrónico, y les dijeron que iban a coger un ferry desde Pandag, una de las zonas más afectadas por el temblor, hacia las islas Mentawai, lo que finalmente hicieron.

Desde entonces se encuentran en la isla de Siberut, a la espera de ser trasladados a Yakarta.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya