Cine

La Málaga más animada

Radikal 3D Center, la primera escuela andaluza dedicada a las tres dimensiones, y el estudio Four Cats, que ya prepara su primer largo, ´animan´ el audiovisual de la ciudad

 11:13  
Los guionistas de ´Monstruos contra alienígenas´ (en la imagen inferior) se darán cita en Málaga.
Los guionistas de ´Monstruos contra alienígenas´ (en la imagen inferior) se darán cita en Málaga. La Opinión

J. Zotano. Málaga Los pilares de Hollywood se tambalean al mismo tiempo que las producciones de animación cobran un protagonismo nunca antes imaginado. Una tendencia que no pasa desapercibida entre los jóvenes malagueños que desean entrar en el mágico mundo del cine. El universo de las cintas animadas ya no es un extraño en esta parte del planeta, prueba de ello es la creación de varias empresas malagueñas enfocadas al desarrollo o a la enseñanza de la animación digital, como son el estudio Four Cats, que ya busca financiación para dar a luz a su primer largometraje, y Radikal 3D Center, primera escuela andaluza dedicada a las tres dimensiones. "Hoy día existe mucha demanda sobre este tipo de cine. En nuestro caso, lo que intentamos es ofrecer a los alumnos el sistema de trabajo al estilo americano, ya que es en los Estados Unidos donde se realizan más filmes de estas características y donde más posibilidades se tiene de desarrollar una carrera de animación", destaca Miguel Ángel Luque, responsable de Radikal 3D Center.
Calcar este sistema de trabajo fue una de las máximas que el malagueño Antonio Banderas, otro apasionado de la animación, tuvo muy presentes al embarcarse con su productora Green Moon en la realización de ´El lince perdido´, filme en 3D creado por los granadinos estudios Kandor Graphics y que logró el Goya al mejor largometraje de animación. "No todo es ordenador. Nuestros alumnos pasan desde el dibujo artístico hasta el moldeado en arcilla, sin olvidar el sistema ´Space pilot´, una aplicación de diseño tridimensional para trabajar sobre las figuras y objetos desde todos los ángulos posibles", apunta Luque.

´Space Kids School´. Los malagueños de Four Cats han presentado con bastante éxito el avance de lo que pretende ser su carta de presentación en el largometraje. Se trata de ´Space Kids Shool´, basada en las aventuras de unos chicos que acuden a clases en la galaxia. Las primeras impresiones entre los posibles productores han sido buenas, según relatan desde su página web (www.fourcats.net).
La fabricación de ilusiones animadas es una opción más real para toda una nueva generación de creadores malagueños que, posiblemente, acabe por dejar su huella en las producciones de Pixar.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya