Cultura

Diego Rodríguez apuesta por un Ateneo ´innovador´

El candidato a la presidencia de la institución asegura que trabajará para hacer de ésta un espacio de "creación y recreación de la cultura"

 21:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Diego Rodríguez presentó ayer los detalles de su candidatura para presidir el Ateneo de Málaga.
Diego Rodríguez presentó ayer los detalles de su candidatura para presidir el Ateneo de Málaga.  Carlos Criado

JESÚS ZOTANO. MÁLAGA El profesor Diego Rodríguez Vargas presentó ayer los detalles de su candidatura a la presidencia del Ateneo, institución a la que desea imprimir un aire "innovador" con el firme objetivo de acercarla a la ciudadanía y potenciar su sede como "espacio de encuentro de creación y recreación". Rodríguez se ´enfrentará´ el 3 de noviembre, el día de las elecciones a la Junta Directiva, a la candidatura de Tecla Lumbreras.
Rodríguez, que se considera "sobre todo independiente y progresista", asegura que las nuevas tecnologías pueden ser el camino para potenciar y consolidar la presencia del Ateneo. "Hay que establecer lazos de colaboración y participación. Las redes sociales, los blogs y la página web son unos buenos instrumentos para ello. Pero a la vez hay que crear una oferta cultural atractiva y de calidad", señala.
Esta innovación pasa por abrir el Ateneo a nuevas formas de expresión cultural, como es el caso de la poesía virtual y el teatro alternativo. "El teatro alternativo, actividad que desarrollamos desde hace ocho años, atrae a muchos jóvenes. Ayudamos a la proyección de los alumnos que terminan sus estudios de Arte Dramático y no saben adónde acudir. El Ateneo les ayuda a constituir grupos teatrales y a la producción de obras. Ese camino está llamando a muchos jóvenes a integrarse en el Ateneo", destaca. La candidatura de Rodríguez también contempla la creación de dieciocho nuevas vocalías para "atender aspectos de la cultura que no pueden estar ausentes". Cultura medioambiental, cultura sanitaria, cultura alimentaria, cultura de las nuevas tecnologías, cultura musical, cultura de la imagen, patrimonio histórico y participación ciudadana son algunas de estas nuevas vocalías.
La creación del Premio de Novela Ateneo de Málaga, ampliar el programa de Tribuna Mediterránea, la recuperación del Aula Picasso y renovar el programa de cooperación con las ciudades marroquíes Nador, Alhucemas, Tetuán y Tánger son otros de los puntos clave del programa de Diego Rodríguez para el Ateneo, lugar que calificó como "el ágora de Málaga, el lugar de todos".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
Enlaces recomendados: Hoteles Malaga | Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MÁLAGA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas