EFE. MÁLAGA
Un total de 291 compañías vendedoras de 21 países participan en la novena edición de los Málaga Markets, los mercados de productos audiovisuales del Festival de Málaga Cine Español, que se celebrarán del 25 al 27 de octubre, centrados en los compradores de televisiones y de procedencia europea.
Esta iniciativa engloba el mercado de largometrajes españoles y latinoamericanos (Málaga Screenings), el mercado de documentales españoles y latinoamericanos (Mercadoc) y el mercado de ficción y animación para televisión (TV Market).
La novena edición se centra en compradores de televisiones y distribuidores que en sus países adquieren para después vender a televisiones, por lo que no se ha invitado a distribuidores en salas, "que a lo largo del año tienen otros mercados donde conocen directamente estos productos", afirmó ayer en rueda de prensa el director del Festival de Málaga, Carmelo Romero.