EN DIRECTO
Estimular el gusto por el saber científico

Ciencia para todos los públicos

La Semana de la Ciencia en España se llevará a cabo entre los días 9 y 22 de noviembre y contará con más de 2.000 actividades

 09:14  
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE Observar la sangre, cocina creativa, cine, teatro, un certamen de dibujo, ver cómo las termitas devoran un viejo mueble y la relación de las matemáticas con la arquitectura o con los Simpson son algunas de las iniciativas de la novena Semana de la Ciencia en España, que contará con más de 2.000 actividades.

Esta iniciativa europea se llevará a cabo entre los días 9 y 22 de noviembre, está enmarcada en el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y se une a la celebración de dos conmemoraciones científicas, el Año Internacional de la Astronomía y Año Darwin.

En concreto, por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se celebrarán más de 40 talleres, 20 exposiciones, cerca de 60 itinerarios y visitas guiadas, además de unas 80 mesas redondas, demostraciones interactivas, teatro, cine y debates, entre otras.

Los investigadores del centro han preparado más de 240 actividades divulgativas, todas ellas gratuitas y dirigidas a todos los públicos. En total, 85 centros e institutos del consejo, repartidos por 15 comunidades autónomas, tratarán de acercar la investigación a la sociedad hasta el próximo 22 de noviembre.

Acercar la ciencia

El objetivo es acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación mediante iniciativas divulgativas y amenas en museos, universidades, centros de investigación o parques tecnológicos.

Entre las diversas actividades que se desarrollan durante la Semana de la Ciencia se incluyen exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones, conferencias, entre otras, acercando al público en general el quehacer diario y los aspectos más llamativos o más desconocidos de las entidades que forman parte de la celebración.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología coordina esta semana y sus actividades se pueden consultar en www.semanadelaciencia.es.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya