EN DIRECTO
Sociedad

La Lotería de Navidad repartirá 2.320 millones, igual que en 2008

 20:59  
El director general de Loterías, Gonzalo Fernández.
El director general de Loterías, Gonzalo Fernández.  EFE

ep. Madrid El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este 22 de diciembre 2.320,5 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año pasado. Por tanto, la crisis no ha afectado a los premios, y tampoco a la venta del principal sorteo de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), ya que, a fecha de 15 de octubre, la consignación sólo había caído un uno por ciento.
Así, si el año pasado por esa época se habían consignado 16,4 millones de billetes de lotería para el sorteo (3.281 millones de euros), mientras que este año la cifra de billetes consignado asciende a 16,2 millones (3.248 millones de euros), según la información facilitada por LAE durante la presentación del Sorteo de Navidad.
De hecho, pese a que las ventas de la LAE han caído respecto al año pasado un tres por ciento en el conjunto de los juegos que gestionado, el Sorteo de Navidad se mantiene con buena salud. De hecho, este año cada español lleva gastados en lotería de Navidad alrededor de 70,37 euros, frente a los 72,59 euros que se habían gastado por estas fechas el año pasado.
No obstante, estas cifras son aún provisionales, ya que, según explicó el director comercial de LAE, Jacinto Pérez, "no es posible saber las ventas hasta el día 21", ya que las administraciones de loterías continúa vendiendo números hasta ese día y pueden que no logren vender todos los números que han pedido.

Premios por serie. En cuanto a los premios, cada serie distribuye en premios 11,9 millones de euros, lo que se distribuye en un primer premio a la serie de 3 millones de euros, un segundo premio de un millones de euros, un tercer premio de 500.000 euros, dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos premios de 50.000 euros.
Además, dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros cada una para los números anterior y posterior al que obtenga el primer premio, dos aproximaciones de 12.500 euros para el segundo premio y otras dos aproximaciones de 9.600 euros cada una para los números anterior y posterior al que obtenga el tercer premio.
Esta relación de premios implica que, por cada euro jugado, se puede ganar 15.000 euros (en el caso del primer premio), 5.000 euros (segundo premio), 2.500 euros (tercer premio), 1.000 euros (cuarto premio), 250 euros (quinto premio), 100 euros (aproximación al primer premio), 62,3 euros (aproximación al segundo premio) y 48 euros (aproximación al tercer premio).
Por comunidades, donde más lotería de Navidad se venderá es en Madrid (538 millones de euros), seguido de Cataluña (507 millones), Comunidad Valenciana (413 millones) y Andalucía (401 millones).

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya