La película animada producida por Antonio Banderas, ´El lince perdido´, figura entre los veinte filme preseleccionados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para el Oscar en el apartado de Mejor Película de Animación.

El corto animado ´The Lady and the Reaper´ (´La doncella y la muerte´), también de Green Moon, ha sido igualmente seleccionado para la categoría de Mejor Cortometraje Animado. La otra baza española para hacerse con la preciada estatuilla al mejor filme animado es ´Planet 51´. A pesar de haber superado la primera criba, ´El lince perdido´ y ´Planet 51´ no lo tendrán fácil. Entre las veinte cintas preseleccionadas figuran títulos tan taquilleros como ´Up´, ´Ice Age 3´ o ´Los mundos de Coraline´.

El próximo 2 de febrero se darán a conocer las cinco cintas finalistas al Oscar y el 7 de marzo se anunciará el ganador en el transcurso de la ceremonia en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

´El lince perdido´, dirigida por Raúl García y Manuel Sicilia, es una producción de Kandor Graphics (Granada) en coproducción con Green Moon (Málaga) con un presupuesto de 4.987.545 euros.