El liderazgo de David Villa va más allá de sus goles. El "siete" es un jugador carismático y popular. Y él lo sabe y explota. El Guaje, en un proyecto con el que pretende acercarse aún más a sus seguidores, se ha convertido en protagonista único de un calendario que lanza al mercado la empresa de imagen que lo representa. El jugador, retratado en catorce fotografías a color -una por cada mes, más la portada y contraportada-, y dieciséis en blanco y negro, exhibe su lado más pícaro y sensual. Y hace gala de su fotogenia en unas cuidadas imágenes que nada tienen que ver con las mostradas habitualmente. Más que futbolista, Villa parece un modelo profesional.

Villa, el jugador elegido por la firma Adidas para promocionar el Mundial de Sudáfrica, posa para el fotógrafo Marcelo Ullua con ropa deportiva de la marca francesa que le patrocina y con ropa de calle de la marca Bikkembergs, en un almanaque -con unas dimensiones de 35x41 centímetros- que se podrá adquirir al precio de 14 euros en puntos de venta autorizados (grandes superficies comerciales, librerías y kioscos, tiendas de deporte) así como en la página oficial del jugador, www.davidvilla7.com.

David Villa, que el sábado le marcó al Real Madrid y una semana más lidera la clasificación del Goleador Más Valioso de la Liga con 39 puntos en 14 jornadas, será el encargado de presentar el viernes el calendario en el centro Comercial MN4 de Alfafar a las 18 horas.

Para los seguidores de Villa, el calendario que puede ser colgado en cualquier espacio gracias a su sistema de anillado, servirá de guía para descubrir por qué determinados días son especiales para el delantero ya que adjunta información textual sobre la trayectoria profesional del internacional. El futbolista ya participó en el calendario de Asindown.