El cantante mexicano Alejandro Fernández calificó ayer de "un poquito ridícula" la polémica que ha suscitado una de sus nuevas canciones, titulada ´Una nalgada´ y que ha sido criticada por algunos colectivos que creen que incita a la violencia de género. "Nunca quise ofender a ninguna mujer. Las mujeres siempre han sido una musa en mi carrera", explicó Alejandro Fernández sobre esta canción, incluida en su nuevo y doble trabajo discográfico, ´Dos mundos´, y en la que canta a una mujer que "por falsa y traicionera" se merece "unas nalgadas [azotes] con pencas [ramas] de nopal". Precisamente, Fernández estará esta noche en Málaga, en el Patronato de Turismo a partir de las 21.00 horas, como última parada la maratón promocional que le ha organizado Cadena Dial y que le llevará a pisar cuatro ciudades españoles –Madrid, Barcelona y Valencia, además de Málaga– en un mismo día para hablar de su nuevo proyecto discográfico.

´Una nalgada´ es una canción que, según algunos, como la directora del Instituto de las Mujeres de Distrito Federal, Malú Micher, incita a la violencia de género. Pero que para el cantante sólo habla de forma "metafórica" y dentro de "la picardía, la alegría y el humor negro" que siempre ha caracterizado la música mexicana "de los más grandes, como Jorge Negrete, Marco Antonio Solis" o su propio padre, Vicente Fernández.

Las seguidoras del popular cantante de música ranchera tienen opiniones encontradas. Por un lado están las que consideran que el tema es un "corrido muy pegajoso y divertido" que no hace daño a nadie y, por otro, las que se sienten ofendidas por el contenido de la canción. En cualquier caso, Fernández quiso dejar claro algo: "Jamás pensaría en ofender a las mujeres, nunca grabé esta melodía para ofender a alguna mujer en especial", argumentó el cantante.

Oferta musical. El trabajo ´Dos Mundos´ es una doble oferta musical: por un lado, ´Evolución´ incluye once nuevas canciones de su lado más pop, y, por otro, en ´Traición´ otros once nuevos temas mas vinculados a la música tradicional mexicana y que ha escrito y producido para él el cantautor mexicano Joan Sebastian, autor, entre otros, de ´Unas nalgadas´.

Unos temas que presentará hoy Alejandro Fernández en un acto promocional que le volverá a traer a Málaga después de que hace tres años llenará el Auditorio Municipal con más de trece mil fans, que acudieron para corear los éxitos del hijo de Vicente Fernández.