El temporal de frío y nieve que ha afectado a casi toda España, con especial virulencia a la mitad este peninsular, finaliza hoy, si bien, Asturias, el norte de Castilla y León, Cantabria, Galicia y País Vasco y Canarias, seguirán en alerta por viento, lluvia y nieve.

Durante la mañana de ayer las nevadas han sido copiosas en algunos puntos de la red, principalmente en el norte de Madrid y de Castilla y León, donde la nieve provocó retrasos en algunos trenes y problemas de circulación en las carreteras. Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) pidió "muchísima precaución" para circular por la red principal de carreteras, especialmente en las provincias de Zamora, Segovia, Orense, León y Madrid.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia un ascenso notable, "localmente extraordinario", de las temperaturas mínimas en gran parte de la península, aunque aún habrá nevadas en puntos del tercio norte peninsular.

En Galicia, el Cantábrico, el Alto Ebro y el norte de Castilla y León, las precipitaciones serán débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta en Galicia. En el área de Levante, donde el temporal ha sido más intenso durante los últimos días, habrá predominio de cielos poco nubosos.

La cota de nieve subirá de los 200 a los 800 metros en el Alto Ebro y el Cantábrico, y de los 900 hasta los 1.500 metros en el resto de la mitad norte y zona centro, mientras en el sur peninsular se situará en los 1.500 ó 2.000 metros en el sur peninsular.