FÚTBOL
En el Clínic de Barcelona

Realizada la primera operación de cambio de sexo a un menor

El paciente, de 16 años, llevaba más de un año y medio en tratamiento hormonal y psiquiátrico

 22:14  

Agencias. El Hospital Clínic de Barcelona realizó la semana pasada la primera operación de cambio de sexo a un menor en España después de que un juez autorizara la intervención en noviembre pasado.

Se trata del primer menor de edad que se somete a una intervención de cambio de sexo en España y uno de los pocos en el mundo, según avanzó hoy la Cadena Ser.

Fuentes del Clínic señalaron a Europa Press que la operación se realizó en el hospital, pero corrió a cargo de la empresa de asistencia sanitaria privada Barnaclínic.

El juez dio luz verde a la operación tras analizar los informes forenses que se mostraban favorables a la intervención.

El paciente, un adolescente de 16 años, llevaba más de un año y medio siguiendo un tratamiento hormonal y psiquiátrico como paso previo para someterse a una operación de este tipo.

El chico que quería ser chica contaba con el apoyo de su familia y de los médicos, pero la ley solo permite la operación de cambio de sexo en menores de 18 años si cuentan con una autorización judicial.

La operación, que ha sido pagada por la familia, se ha desarrollado con éxito y la joven se encuentra bien.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya