|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE Telefónica I+D ha ensayado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, el funcionamiento de un vehículo inteligente capaz de comunicarse con dispositivos remotos que ofrecen diversa información a los ocupantes.
La comunicación del vehículo con su entorno proporciona a los ocupantes servicios personalizados en los campos de la seguridad vial y de la gestión del tráfico como, por ejemplo, la recepción de mensajes sin necesidad de leer los paneles informativos instalados en las carreteras.
También permite monitorizar información del estado del vehículo y enviarla a un agente externo que sabría cuándo es necesario realizar algún tipo de mantenimiento o cuándo existe alguna avería, incidencia que comunicaría al conductor gracias a los sistemas de comunicación presentados.
La empresa AT4 Wireless, ubicada en la tecnópolis malagueña, ha liderado la integración de los componentes de los distintos socios del proyecto y la organización de las pruebas en el PTA, un entorno que reúne a unos 15.000 trabajadores en un espacio de 186 hectáreas.
"Los fabricantes de vehículos ya están trabajando con empresas de comunicación para desarrollar este tipo de servicios", ha asegurado hoy a Efe el responsable de la parte del proyecto encabezada por AT4 Wireless, Miguel Ángel Guijarro.
El evento contó con la participación de 65 personas de los ámbitos de la Administración, de la industria de la automoción y del sector de las TIC, lo que indica una aceptación "satisfactoria" de la iniciativa, según Guijarro.
La solución es el resultado del proyecto m:VÍA que, liderado por Telefónica I+D, forma parte del Plan Nacional Avanz@, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
|
|
¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos
Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación
La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||