Un total de 32 fotógrafos aficionados de la provincia de Málaga han cedido 64 imágenes para la celebración de una exposición benéfica para Haití tras el terremoto que asoló el país centroamericano el pasado 12 de enero.

Las fotografías, que se expondrán en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, tendrán un coste de 30 euros, según informó a Europa Press el organizador de la muestra, Luis García, quien añadió que la exposición se inaugurará mañana a las 18.00 horas.

La idea surgió tras conocer la magnitud del desastre ocasionado por el terremoto, lo que propició que un grupo de fotógrafos aficionados cedieran sus trabajos, en tamaño 30 x 40, y corrieran con los gastos de impresión y montaje para la muestra, que estará abierta hasta el 9 de febrero.

El organizador indicó que no será sólo una fotografía sobre la misma temática la que se pueda adquirir sino que los interesados podrán comprar copias de las mismas con el objetivo de incrementar la recaudación para esta buena causa.

García precisó que la temática de las imágenes es diversa, con fotografías de Málaga, paisajes, en color y en blanco y negro. Apuntó que ante el terremoto un grupo de aficionados tuvo la "inquietud de echar una mano y hacer algo bonito".

A través de las redes sociales se ha invitado a muchas personas para que acudan a esta exposición benéfica organizada en "tiempo récord". "No queríamos que pasara un mes porque cuando sucede algo así y transcurre un tiempo a la gente se le pasa un poco y queremos ayudar a paliar el sufrimiento de estas personas", concluyó.