EN DIRECTO
Estudio de la Universidad de Oxford

Más paro, menos accidentes

Los investigadores examinaron los datos en 26 países de la Unión Europea en las últimas tres décadas

 10:26  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP Cada vez que la tasa de desempleo aumenta un 1%, las muertes por accidentes de tráfico se reducen alrededor de un 1,4%, según un estudio de la Universidad de Oxford y la Escuelas de Higiene y Medicina Tropical de Londres en Reino Unido que analiza el efecto de las crisis económicas, como la actual, en las causas de mortalidad.

Así, los investigadores examinan en el trabajo cómo los cambios económicos han afectado a las tasas de mortalidad en 26 países de la Unión Europea durante las pasadas tres décadas y encuentran una relación consistente entre el paro y los accidentes de tráfico que se repite en los distintos países.

Concretamente, en el estudio se demuestra que el aumento del paro incrementa la tasa de suicidios y asesinatos, pero reduce el número de muertes en accidentes de tráfico alrededor de un 1,39%, lo que significa unas 630 muertes menos al año en la Unión Europea, en consonancia con la relación encontrada por otros estudios en Inglaterra o Bélgica entre accidentes de tráfico y desempleo.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 124.890 personas en enero, un 3,1% respecto a diciembre, con lo que el volumen total de desempleados traspasó la barrera histórica de los cuatro millones, según informó ayer el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 720.692 desempleados, un 21,6% más, de los que 386.972 son varones y 333.720 mujeres, con incrementos relativos del 23,1% y del 20,2%, respectivamente.

Mientras, 140 personas perdieron la vida en enero las carreteras, un 9,6% menos que en el mismo mes de 2009. En 2009, el número de fallecidos en accidentes de tráfico se redujo un 13% (238 menos) y un 12,3% en la cifra de accidentes (238 menos). En estos últimos años, la DGT ha puesto en marcha medidas como el carné por puntos o la reforma del código penal con importantes repercusiones en la reducción de accidentes.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MÁLAGA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad