EN DIRECTO

´De De´, los nuevos famosos

Las celebridades del momento no destacan en ninguna profesión más que en la de la fama. Hacen portadas del ´¡Hola!´ o ´bolos´ en bares pero todo el mundo les conoce

 05:00  
Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja.
Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja. 

S. G. ´Famoso/a´: que tiene fama y renombre. Es un adjetivo que el universo mediático rosa ha convertido en sustantivo. Ya no es necesario destacar en alguna actividad –habitualmente artística– para alcanzar el ´título´. Ser famoso es un ´arte´ en sí, una forma de vida, una auténtica profesión. En España, y aupada por el boom de la prensa rosa, ha nacido una nueva generación de famosos. Son los hijos de cantantes, actores, aristócratas y demás. Pero también las parejas o ex parejas de las celebridades. Y los ´adosados´ a éstos: familias enteras, amigos que dejan de serlo, ex empleados desagradecidos, vecinos con buena mirilla, amantes de una noche... Hay incluso quien llega a la fama desde el anonimato más absoluto, gracias a la telerrealidad.
"España es un lugar en el que cual por ser hijo, padre, tío, sobrino, marido o amante del famoso es posible ocupar un espacio relevante en la televisión y otros medios, cosa menos frecuente en otros lugares". Lo dice la periodista y socióloga Margarita Rivière en ´La Fama. Iconos de la religión mediática´. Ser un hijo de papá o de mamá nunca ha tenido tanto significado. Pero es que ahora los ´hijos de´ viven de serlo, de los réditos que les proporciona ser quienes son y hablar de ello. Es la profesionalización de la fama. El famoso lo es a tiempo completo.
Un caso paradigmático es el de Kiko Rivera, Paquirrín, el hijo de Isabel Pantoja y Francisco Rivera, Paquirri. Fruto del amor de la folclórica y el torero, trágicamente fallecido, nunca fue anónimo. Su madre, que tanto deplora a los paparazzi, ya lo subía a los escenarios siendo un niño. No tiene habilidad ni actividad conocida pero sale en las fotos: juergas, sucesión de novias... y todo el mundo conoce sus andanzas. No estudió, el fútbol quedó en un sueño y a sus 26 años el único lugar en el que debe ser un desconocido es en la Seguridad Social (sirvió copas en Cantora, hizo de comercial, debutó en televisión). Dicen que avisa a los periodistas y vende sus propios vídeos, pero siempre anda justo de dinero en la cartera (su madre se lo dosifica) y lo que tiene, lo comparte (tiene fama de generoso). Vive como un eterno adolescente.
Ser hijo de famoso garantiza la fama. Y esta fama puede crecer de manera exponencial. Otro caso excepcional de ´cachorro´ es Borja Thyssen. Borja, millonario sin necesidad de trabajar desde que el barón se casó con su madre y le dio sus apellidos, es sin embargo uno de los reyes del famoseo de nueva generación. Quizá por su altísimo nivel de vida, tal vez porque sea cierto que la fortuna la tiene retenida Carmen Cervera, Borja y su esposa Blanca Cuesta son clientes fieles de ´¡Hola!´ y venden todo lo vendible, suelto o en packs, real o (sospechan muchos) inventado.
Perseguido por los fotógrafos y con contratos asegurados no per se (a pesar de sus vanos esfuerzos en televisión) es el de Gonzalo Miró. Hijo de Pilar Miró, la directora de cine, realmente debe su caché a sus novias famosas: Natalia Verbeke, Eugenia Martínez de Irujo y Amaia Montero.
Hay familias completas de famosos, donde uno lo es por su trabajo y el resto vive de ´rentas´. ¿Qué ex matrimonio puede ser más célebre –ambos por separado– que Julio Iglesias e Isabel Preysler? Él es cantante y ella no, pero a la Preysler se le reconoce la categoría A o primera generación de famosos por su saber estar y no se la mete nunca en el saco de los De De, a pesar de que fue así como llegó a las portadas. Los hijos de Julio e Isabel son también famosos. Enrique triunfó como cantante y Julio lo intenta, pero Chábeli vivió de las exclusivas –el momento álgido fue su boda con Ricardo Bofill Jr– durante mucho tiempo. La última de la saga en despuntar es la hija de Isabel Preysler y el Marqués de Griñón, Tamara Falcó, conocida entre el gran público por su ´pijerío´ y ahora por su noviazgo con el hijo de otra de las clásicas damas de ´¡Hola!´, Nati Abascal.
Pero si hay un caso emblemático de cómo se puede pasar de chica de barrio a ser uno de los nombres más conocidos de España ésa es Belén Esteban. Fue hasta objeto de estudio en una tesis universitaria, ha sido noticia en informativos y dio las campanadas de Fin de Año. Su boda y su operación de cirugía estética batieron récords. Y todo por ser la madre de la hija de Jesulín de Ubrique y tener arte en plató.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya