EN DIRECTO
Música. Comienza el día 25

Cien alumnos estarán en el seminario de jazz de Alhaurín de la Torre

 05:00  
Susana Radío y Joaquín Villanova.
Susana Radío y Joaquín Villanova. La opinión

la opinión. Málaga El próximo día 25 comienza el VI Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna Alhaurín de la Torre, que tendrá lugar en el municipio malagueño hasta el 28 de febrero. Más de 100 alumnos de toda España y del extranjero (Francia, Holanda o Argentina, entre otros países) se han apuntado ya al encuentro, organizado por la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con la colaboración de diversas empresas privadas.
La diputada delegada de Cultura, Susana Radío, presentó ayer este seminario junto al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el director de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, Pablo García Vega. Radío aseguró que se trata de un seminario importante y reconocido, ya que en Andalucía sólo son dos los que se celebran con estas características: éste de Alhaurín de la Torre y otro en Cádiz, que se unen a las otras dos citas más importantes en España, las de Barcelona y Valencia.
De esta colaboración forma parte el concierto que todos los profesores del seminario ofrecerán el próximo 26 de febrero a las 20.30 horas en el Auditorio de la Diputación. En esta jam session podremos disfrutar de músicos de renombre nacional e internacional como son los estadounidenses Aaron Goldberg (piano) y Gregory Hutchinson (batería), el israelí Gilad Hekselman (guitarra), Reuben Rogers (contrabajo), el malagueño Enrique Oliver, los valencianos Celia Mur (voz) y Arturo Serra (percusión). Además, Raúl Benítez (ingeniero superior de Telecomunicaciones, graduado en la Universidad de Málaga) impartirá en el seminario producción musical.
Los alumnos recibirán por la mañana clases teóricas y por la tarde clases prácticas en las que prepararán sus temas y composiciones, para disfrutar cada noche de una jam session. Aunque la inauguración formal de este VI Seminario de Jazz & Música Moderna será el 25 de febrero, la inauguración musical será un día antes con un concierto a cargo del Aaron Goldberg Trío, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural Villa de Nerja.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya