EUROCOPA
Música

El Sevilla: ´Mi hija me ve comprando discos y piensa que soy tonto´

 01:17  
Miguel Ángel Rodríguez Jiménez ´El Sevilla´.
Miguel Ángel Rodríguez Jiménez ´El Sevilla´.  Carlos Criado

Entre programa y programa de ´Más que baile´, que por el momento ya le han hecho perder siete kilos, y la promoción del nuevo disco de Mojinos Escozíos, ´La leyenda de los hombres más guapos del mundo´, Miguel Ángel Rodríguez Jiménez ´El Sevilla´ está que no para por su casa, en Mijas, donde dice sentirse "muy a gusto y muy identificado con la forma de ser del malagueño".
El cantante del grupo más sinvergüenza del rock español considera que el género de los tres acordes "no morirá mientras haya una sola persona que lo escuche, y son muchas", aunque reconoce que los años, que no las ganas, pesan un poco. "Aunque no pensamos en el final, porque esto es lo que más nos gusta en el mundo, considero que ya somos muy viejos para el rock and roll. Tenemos un batería de 54 años, dos tíos de 45 tacos y yo cumplo los 40 este año. Este grupo lleva 15 años, con épocas de subida y de bajada. Ya se nos acerca gente que nos dice que somos el grupo favorito de su padre. Pero a los directos viene cada vez más gente. Me encantaría tener la experiencia y los conocimientos que tenemos ahora pero teniendo veinte años", asegura.
Lo que sí tiene claro es que sacar un disco es cada vez más complicado. "Antes te fichaba una compañía por tres o cinco discos. Ahora tienes que pensar que éste puede ser tu último disco", destaca El Sevilla, aunque afirma que la muerte de Mojinos Escozíos no vendrá de la mano de una discográfica: "El día que no haya un sello detrás, lo que sí podremos hacer es invertir nuestro trabajo y nuestro dinero para hacer un disco".
Cultura musical. Los problemas que la música acusa estos días parecen no tener salida para el cantante, que lamenta cómo "se ha perdido la cultura musical" entre los jóvenes. "Recuerdo que antes uno compraba vinilos y presumía de ellos con los amigos. Yo me sentía entonces orgulloso de tener unos 200 discos. Mi hija ahora presume de tener 50 gigas de música. Los tiempos han cambiado. No se puede evitar", confiesa.
Conseguir música a través de descargas, algo que también hace –aunque aclara que si el disco le gusta, va a la tienda a comprarlo, "como buen melómano que soy"–, es una tendencia que acaba restando calidad a los productos. "La música en mp3 es de menor calidad. Pero se pierde calidad en todos los sentidos. No es lo mismo que una compañía se gaste 100.000 euros en tu disco a que invierta 20.000", argumenta El Sevilla, que afirma que le da lástima que no se haya podido poner freno a esta situación, "de la que la gente no tiene la culpa, claro". "A mí me da coraje, pero a mi hija le da igual, porque ella ha crecido en la cultura de las descargas, así que cuando me ve comprando discos piensa que soy tonto".

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya