Los estrenos cinematográficos invitan a reflexionar sobre la venganza en ´Cinco minutos de gloria´, de Oliver Hirschbiegel con Liam Neeson, y ´Ciudad de vida y muerte´, de Lu Chuan; y a reír con la comedia ´Exposados´, protagonizada por Jennifer Aniston y Gerald Butler.

´Cinco minutos de gloria´. El director alemán Oliver Hirschbiegel –´El experimento´ y ´El hundimiento´– llega a las salas españolas con ´Cinco minutos de gloria´, un filme dramático sobre las ansias de venganza protagonizado por Liam Neeson y James Nesbitt. Joe (Nesbitt) acude a un programa de televisión para reconciliarse con Alistair (Neeson), el hombre que treinta años antes asesinó a su hermano James durante la época más sangrienta del conflicto del Ulster. Pero Joe no quiere darle la mano a Alistair, sino clavarle un puñal.

´Exposados´. El realizador estadounidense Andy Tennant sigue explorando la comedia romántica con ´Exposados´, una serie de catastróficas peripecias llevadas a cabo por Jennifer Aniston –´Friends´, ´Novio de alquiler´, ´Como Dios´– y Gerald Butler –´300´, ´El fantasma de la ópera´­–. El cazarrecompensas Milo Boyd (Butler) no recibe muchos encargos, pero todo mejora de forma sustancial cuando le ofrecen la posibilidad de capturar a su ex esposa, Nicole Hurley (Aniston), que ha violado la libertad condicional.

´Ciudad de vida y muerte´. Ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película en la última edición del Festival de San Sebastián, ´Ciudad de vida y muerte´ es el nuevo filme del cineasta Lu Chuan, que retrocede a 1937 para contar una historia de vidas cruzadas durante la segunda guerra chino-japonesa.

Tras la caída de Pekín y Shangai, las tropas japonesas acechan la capital china, Nanking, donde se entremezclan las extremas vivencias del general Lu, de los refugiados señor Tang y señora Jiang, o del soldado japonés Kadokawa.

´La isla interior´. Dunia Ayaso y Félix Sabroso dirigen su sexta película como pareja cinematográfica, ´La isla interior´, un drama de tintes familiares interpretado por Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, el malagueño Antonio de la Torre y Geraldine Chaplin.

Coral (Peña), Martín (San Juan) y Gracia (Marcos) son tres hermanos con una relación difícil y distante a su pesar, ya que en el fondo desean compartir entre ellos los problemas que les han amargado la vida. La reunión por la muerte de su padre puede ser un buen momento.

´Sólo ellos´. El director Scott Hicks –´Shine´– se zambulle en la dificultad de las relaciones familiares con ´Sólo ellos´, un drama ambientado en Australia y protagonizado por Clive Owen, Emma Booth, Laura Fraser, George MacKay y Nicholas McAnulty. Tras la muerte de su esposa Katy, Joe (Owen) se ve en la obligación de cuidar a sus dos hijos, pero en vez de eso decide abandonarlo todo y mudarse a Australia con Katy, que ya tiene un hijo de un matrimonio anterior.

´Lola Montes´. La Cinemateca Francesa ha restaurado fotograma a fotograma ´Lola Montes´, filme clásico estrenado en 1955 por el alemán Max Ophüls y que ahora regresa a las salas en alta definición.

La famosa bailarina irlandesa Lola Montes (Martine Carol) agota sus últimos días de vida en un circo de Nueva Orleans, realizando números acrobáticos mientras el maestro de ceremonias (Peter Ustinov) repasa su escandalosa existencia.