La Iglesia Católica estará presente en la XIII edición del Festival de Málaga. Cine Español 2010 donde por vez primera se otorgará un premio en el que un jurado formado por miembros de la diócesis de Málaga y la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (Signis) valorará la mejor película en función de su calidad cinematográfica y de su promoción de los derechos humanos.

El premio Signis de la cita malagueña con el cine español será otorgado el viernes 23 a las 17.00 horas, y como galardón se otorgará una escultura de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga, obra del artista Jorge Rando.

Signis, cuenta con miembros en 140 países del mundo agrupando a profesionales de cine, televisión, vídeo, Internet, radio y nuevas tecnologías, y tiene jurados propios en una treintena de festivales internacionales.

Entre los festivales de cine destacan los de Cannes, Berlín, San Sebastián, Locarno, Montecarlo, Venecia, entre otros. Además, la asociación también tiene estatus de miembro consultor ante la Unesco, Escosoc --Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York--, el Consejo de Europa y está oficialmente reconocida por el Vaticano como organización católica para la comunicación.