El director de cine David Pinillos presentó hoy, dentro de la Sección Oficial de la edición número 13 del Festival de Málaga-Cine Español', la comedia romántica 'Bon appétit. Historia de amigos que se besan', película en la que los sentimientos están "por encima de cualquier cosa".

El filme refleja la historia de dos amigos que se besan y se atreven a pasar la delgada línea que separa la amistad del amor, lo que les cambia la vida para siempre.

Así, Daniel --interpretado por Unax Ugalde--, un joven y ambicioso chef español, acaba de hacer realidad su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich (Suiza).

Su talento le servirá para progresar en la cocina del exigente Wackerle, pero no podrá evitar que la relación con Hanna --encarnada por Nora Tschirner--, la sumiller del restaurante, se transforme en algo más que amistad.

De esta forma, Daniel tendrá que tomar la difícil decisión de continuar por la senda del éxito profesional o luchar por la chica de la que se ha enamorado.

Pinillos resaltó en rueda de prensa que quería llevar a cabo una historia "sencilla", pero que tratase de "una cosa que para mí es compleja, que son los sentimientos y el amor". Al hilo de esto, subrayó que "los personajes tienen que estar por encima de la trama", a lo que añadió que su fin era que los protagonistas fueran "reales" e "imperfectos".

El director indicó sobre la película, en la que se habla español, inglés y alemán, que los rodajes eran "una especie de Torre de Babel" y que de esta forma representa "la realidad".

Ugalde indicó, sobre sus dotes culinarias, que ha cocinado por "obligación", ya que vive fuera de su casa desde que tenía 17 años. No obstante, reconoció que en esta película ha aprendido "bastante", ya que era importante sentirse "cómodo" dentro de la cocina, sobre todo "cuando hablaba con la protagonista para no cortarme los dedos".

Por su parte, la actriz protagonista, que no pudo acudir a la rueda de prensa, pero que estuvo presente mediante webcam, resaltó que esperaba que toda la gente "ame" esta película.

El productor, Pedro Uriol, indicó, por otro lado, que esta cinta es una coproducción entre varios países europeos y que ha contado con un presupuesto de tres millones de euros.