ÚLTIMA HORA
Detenidos en Francia dos presuntos etarras  | Hesjedal gana el Giro a Purito  | Convocatoria de la Eurocopa

El Albéniz inicia mañana su programación

El cine prestará especial atención a las películas españolas y europeas y a la versión española

 17:44  

EUROPA PRESS El rehabilitado cine Albéniz de la capital malagueña comenzará mañana domingo su programación comercial, tras prestar sus salas a la decimotercera edición del Festival de Cine de Málaga, que termina hoy. Así, en la sala 1 se podrá ver 'Alicia en el país de las maravillas', de Tim Burton; en la 2, 'Que se mueran los feos', de Nacho García Velilla; en la 3, 'Fantástico Mr. Fox', de Wes Anderson, y en la 4, en versión original subtitulada, 'Ajami', una coproducción israelí-palestina, con participación alemana, de Scandar Copti y Yaron Shani, que estuvo nominada en los Óscar.

La oferta de este equipamiento, propiedad del Ayuntamiento y que tiene capacidad para más de 700 espectadores, presta especial atención al cine en versión original subtitulada, al español y al europeo; además, se podrán emitir en directo musicales, óperas o conciertos y habrá un apartado de cinemateca.

La inauguración oficial de este nuevo equipamiento, que cuenta con las últimas novedades tecnológicas, tuvo lugar el pasado 16 de abril con el estreno de 'Alicia en el país de las maravillas' y la proyección del cortometraje 'La dama y la muerte', dirigido por Javier Recio y producido, entre otros, por Antonio Banderas y que fue galardonado con el Goya a mejor animación y nominado a los Óscar. Sin embargo, durante esta semana sus salas han servido de sede al Festival de Cine de Málaga.

De hecho, la gestión y programación del Albéniz corresponde al Festival de Málaga, con la intención de contribuir a desarrollar la cultura cinematográfica en la ciudad. Carmelo Romero, director de este certamen, señaló que el objetivo es hacer de este espacio "un centro de cultura y ocio".

Así, están contratadas para su emisión en V.O.S. -sobre todo en la sala 4- películas como 'Honeymoons', de Goran Paskaljevic; 'Villa Amalia', de Benoit Jacquot; 'El último verano de la boyita', de Julia Solomonoff, y 'Fish Tank', de Andrea Arnold. El propósito, según apuntó Romero, es "cubrir las expectativas del público habitual de las salas de cine, pero también de los cinéfilos y los críticos".

En el apartado de cinemateca, el Albéniz contemplará ciclos y recuperará clásicos, y, además, abrirá sus puertas a todas las asociaciones culturales y los festivales que se celebren en la ciudad.

Entrada

La entrada tendrá un coste de seis euros, aunque las personas que se inscriban de forma gratuita hasta final de año en el Club Albéniz, a través de la web www.cinealbeniz.com, tendrán una tarifa reducida de cinco euros -no válida para películas en 3D-, además de otros beneficios.

La puesta en funcionamiento de este nuevo espacio cultural, que cambia el verde y el blanco de su fachada por un color crema, ha supuesto un desembolso cercano a los nueve millones de euros. En noviembre de 2008 el Ayuntamiento adquirió el inmueble por 7.043.338 euros, a los que se añaden 1,8 millones de la rehabilitación, que ha durado apenas un mes, y del equipamiento.

El nuevo espacio, que da respuesta a las necesidades de accesibilidad, cuenta con cuatro salas con los siguientes aforos: la 1, con capacidad para 359 espectadores, que, además, dispone de proyección en 3D y de conexión satelital; la 2, para 161 personas; la 3, para 151, y la 4, para 54.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya